Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INAUGURADO A MEDIAS NUEVO HOSPITAL DE YOPAL

INAUGURADO A MEDIAS NUEVO HOSPITAL DE YOPAL
INAUGURADO A MEDIAS NUEVO HOSPITAL DE YOPAL
El 11 de marzo del 2003, los medios de comunicación nacionales reseñaban así el anunció de un gran hospital para Yopal: “Un moderno hospital que contará con todos los equipos para atender caso de extrema gravedad tendrá Casanare a partir de mediados del próximo año, según reveló el gobernador William Hernán Pérez”.

Un moderno hospital que contaría con todos los equipos para atender casos de extrema gravedad. La obra, contaba con el visto bueno del Gobierno Nacional, y se había presupuestado inicialmente que tendría un costo de 40.000 millones de pesos, dineros que serían invertidos en gran parte por la administración departamental.

Dentro de las “bondades” del gran hospital, se explicaba a grito en cuello por parte de los funcionarios de la época, que con su ejecución se reemplazaría el actual hospital de Yopal, ubicado al oriente de la ciudad en cercanías del río Cravo Sur, mientras que el nuevo hospital estaría localizado en el centro de la ciudad.

El Gobernador William Pérez también insistía en que el proyecto no solo beneficiaría a Casanare, sino que serviría para toda la región de la Orinoquia, porque este sería un hospital regional de segundo y tercero nivel. Pérez, era muy preciso en afirmar que los trabajos de construcción de la mega obra concluirán a mediados del 2004 y garantizaba que ya estaban destinados los recursos para la ejecución de esta obra.

Pasaron 9 años y muchos de esos anuncios aún no se cumplen, pues el centro asistencial que por fin inaugura este viernes, Nelson Mariño, ni podrá atender aún, casos de extrema gravedad, ni tuvo un costo de 40.000 millones, ni tiene la capacidad hasta ahora, de ser un centro asistencial de segundo y tercer nivel.

Pasaron varios gerentes y varios nuevos ricos, que no lograron la anhelada fecha histórica de la inauguración. Pasaron más de 10 gobernadores, 3 de ellos elegidos por voto popular, que colocaron el mismo número de fechas para la inauguración del Gran Hospital que apenas hoy se inaugura a medias.

Los casanareños que creemos tanto en nuestros dirigentes y funcionarios esperamos contar con esa magnífica obra como se pensó desde el primer día…

EL COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN

Con la presencia de altas personalidades a nivel nacional , invitados especiales de la región de la Orinoquía, directivas , funcionarios del hospital de Yopal y dirigentes políticos de Arauca, Vichada, Casanare, líderes comunitarios, periodistas y la comunidad que desee asistir, el próximo viernes 23 de marzo a partir de las cuatro de la tarde se dará inicio al momento esperado por los casanareños, “La inauguración de la nueva sede del Hospital de Yopal E.S.E”, que prestará los servicios de mediana y alta complejidad de atención en salud no solo a los más de 300 mil habitantes del Casanare, sino a Departamentos como Arauca y Vichada.

“Esta infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados abrirá sus puertas prestando inicialmente los servicios de consulta externa especializada y progresivamente se pondrá en funcionamiento otros servicios como laboratorio clínico, imagenología, hospitalización, Cirugía, urgencias, las unidades de cuidados intensivos UCI, entre otros servicios que tanto apremian a las necesidades de salud de nuestros usuarios“, dijo Bruce Lee Becerra Marín Gerente del Hospital.

Gracias a los avances de las tecnologías TICS, el evento de inauguración será transmitido en directo por skype y se podrá observar accediendo a la página web , www.hospitaldeyopal.gov.co o por el canal 11 de Telmex local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar