Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

36 BENEFICIARIOS DE BECAS ECOPETROL – COLFUTURO. APENAS UNA ESTUDIANTE DE CASANARE FUE BENEFICIADA

36 BENEFICIARIOS DE BECAS ECOPETROL – COLFUTURO. APENAS UNA ESTUDIANTE DE CASANARE FUE BENEFICIADA
Ilya Violeta Llanos Salamanca, estudiante casanareña, estudiará Ciencias Básicas en la University of Liverpool en el Reino Unido. Los programas van desde geología hasta ciencias de la salud y fueron adelantados en universidades de Europa, Estados Unidos y Australia.

Un total de 36 colombianos provenientes de ocho regiones petroleras del país conforman la lista de beneficiarios de las becas Ecopetrol – Colfuturo, en desarrollo del convenio suscrito entre las partes en 2010 para financiar programas de posgrado en el exterior.

Ellos recibirán un apoyo de Ecopetrol que va desde los US$2.300 hasta los US$10.000, adicional al 50% de financiación que otorga el crédito - beca de Colfuturo, para lo cual la estatal petrolera asignó un monto de US $291.743.

Estas personas fueron seleccionadas bajo los criterios de calidad académica del estudiante, que provinieran de regiones petroleras y hubieran realizado estudios de posgrado relacionados con la industria del petróleo.

Del total de beneficiarios, 19 son de Santander, ocho de Norte de Santander, cuatro del Meta, dos de Huila, uno de Caquetá, uno de Putumayo y otro de Casanare.

Sus campos de estudio van desde la geología e ingeniería hasta ciencias de la salud, y adelantaron sus estudios en unas de las mejores universidades de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

Los beneficiarios de este convenio recibirán el apoyo con el compromiso de volver a sus departamentos de origen o apoyar el desarrollo de su región.

El programa responde a la política nacional de ciencia, tecnología e innovación; prioridad nacional para aumentar el número de ciudadanos con formación avanzada, fortalecer la investigación y la producción académica y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar