Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTIVAS DE UNITRÓPICO DE VIAJE POR LA MADRE PATRIA

DIRECTIVAS DE UNITRÓPICO DE VIAJE POR LA MADRE PATRIA
Por Diana González Pidiache
En marco de la cooperación académica y con el fin de consolidar las relaciones interinstitucionales e internacionales y el desarrollo de proyectos académicos y de investigación, la rectora de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, Sandra Patricia Rincón Serrano y la directora de Investigación, Nubia Constanza Arias, iniciaron ayer una agenda de trabajo programada para su gestión en España – Unión Europea.

Durante esta primera jornada, en la región de Andalucía, provincia de Huelva, las directivas de Unitrópico visitaron la Universidad Internacional de Andalucía, Unia, Sede La Rábida (Huelva) y la Universidad de Huelva, donde tras reunirse con la directora de la sede de la Unia, Yolanda Pelayo Díaz; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el jefe de gabinete de la Universidad de Huelva, Manuel Acosta Contreras, se acordó firmar dos convenios marco con las mencionadas instituciones de Educación Superior, que permitirán el trabajo de movilidad e intercambio de docentes, estudiantes y de la comunidad unitropista en general, así como la construcción de proyectos conjuntos de investigación y proyección social.

Para la firma de convenios específicos, inicialmente, se contempla con la Universidad Internacional de Andalucía, el ofrecimiento de especializaciones y master en otros temas: Prevención de riesgos profesionales, Planificación en turismo y Gestión ambiental. Al tiempo, se solicita la membresía en el Grupo de Universidades La Rábida.

Entre las Universidades Colombianas que hacen parte de este selecto grupo se encuentran la Universidad de Antioquia, la Universidad de Cartagena, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Nacional Abierta y Distancia, Unad.

Según la Rectora de Unitrópico con dicha Red de Universidades se presenta la oportunidad de realizar proyectos conjuntos de investigación y obtener, a la vez, beneficios como becas para los miembros de las instituciones miembros, entre otros privilegios.

En cuanto a las ventajas y bondades del establecimiento de relaciones con la Universidad de Huelva se prevé el ofrecimiento de programas de postgrado en temas como: Energías alternativas, Industria agroalimentaria, Diseño de asfaltos, Deportes al aire libre. Además, se cuenta con el apoyo de 80 grupos de investigación especializados en todas las áreas y, entre estos, 20 expertos en refinación de petróleo y sus derivados, ya que en la ciudad de Huelva se encuentra la única refinería de petróleo y gas natural de España.

Para finalizar su primera jornada de trabajo en España, la rectora de Unitrópico y la Directora de Investigación se reunieron con el Doctor José María Azcárate Ayerra de Solutions, consulting & Learning, SL, una empresa consultora especializada en SAP (Sistemas de Gestión Empresarial), aplicativo utilizado en la actualidad por grandes empresas del mundo como REPSOL, BBVA, y Empresas Petroleras como Sistema de Gestión de la Información. Producto de esta reunión se crea la posibilidad de ofrecer en Unitrópico el Master en SAP dirigido a profesionales de todas las áreas interesados en ser consultores y expertos en finanzas, logística, programación, gestión de recursos humanos; un espacio de formación donde los contadores, ingenieros, administradores, y otros profesionales podrán actualizarse en los últimos avances en tecnologías de la información y la comunicación como aplicativo para las organizaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar