Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN TAURAMENA EXIGEN QUE DOBLE CALZADA LLEGUE HASTA EL CASCO URBANO. HOY IMPORTANTE REUNIÓN

EN TAURAMENA EXIGEN QUE DOBLE CALZADA LLEGUE HASTA EL CASCO URBANO. HOY IMPORTANTE REUNIÓN
Hoy se llevará a cabo una reunión convocada por las autoridades del municipio de Tauramena, que buscaron la mediación de la Administración Departamental, con los voceros de la comunidad, frente a las obras de construcción de la doble calzada hasta el casco urbano de Tauramena y no al CPF Cusiana, como lo plantea Equión.

Según la comunidad tauramenera, dentro de la inversión social de la multinacional petrolera BP, y luego de una serie de acuerdos en mesas de concertación con las comunidades, se había acordado la ampliación de la carretera entre el casco urbano del municipio de Tauramena y el sector conocido como “El Venado”, pero una vez se dio el cambio de razón social de BP a Equión, esta última suscribió un convenio con la Gobernación de Casanare y el alcalde saliente, Javier Álvarez, en el que la doble calzada quedó comprometida únicamente entre el sector de “El Venado” y el CPF de Cusiana.

A la reunión de hoy están convocados la Gobernación y Equión al Concejo municipal, a partir de las 8:00 am para buscarle una salida a la polémica y remediar el cese de actividades que se presenta hace varios días.

El dirigente tauramenero, Francisco “Pacho” Eslava, invitó a Equión y a la Gobernación para que se hagan presentes y de manera responsable le den solución a los trabajadores que van a trabajar en estas obras de la doble calzada.

Según Eslava, están reclamando que la vía llegue hasta el casco urbano de Tauramena, ya que el tema de la doble calzada para Tauramena se firmó desde el 25 de junio del 2010 en un compromiso formal con la compañía BP, “ahora Equión ha embolatado el asunto y no han sido claros con la comunidad, nosotros como comunidad jamás nos llamaron a la mesa de bienes y servicios para aclarar el tema de la doble calzada, a ellos solo les importa ellos como industria”, afirmó.

DESCONTENTOS TAMBIÉN CON LAS OBRAS DEL GASODUCTO CUPIAGUA - CUSIANA

Según Francisco Eslava, quién además hace parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, “la comunidad está muy inconforme con Ecopetrol”, por los trabajos de construcción de un gasoducto entre las plantas de Cupiagua y Cusiana.

“Ecopetrol se escuda y se esconde y Sicim de manera irresponsable tratan mal a la comunidad, han dado algunas soluciones, pero soluciones pasajeras, muy mediáticas mientras pasan el tubo, pero tan pronto pasen el tubo por el río Cusiana se van a olvidar de la comunidad. Pido a Ecopetrol que sea más responsable y respetuoso con Casanare, con la comunidad de Aguazul y Tauramena, que Ecopetrol dé la cara que él es el operador. Ecopetrol ha sido totalmente irresponsable con el paso del río Cusiana, ahí tienen que hacer un paso y han cometido cualquier cantidad de irregularidades ambientales y solo se la pasan excusándose en la licencia ambiental”, afirmó Pacho Eslava.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar