Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REINICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DOBLE CALZADA EN TAURAMENA

REINICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DOBLE CALZADA EN TAURAMENA
Ayer se reanudaron en Tauramena las obras de construcción de la doble calzada desde la marginal de la selva al CPF de Cusiana. Las actividades estuvieron suspendidas por 28 días.

Con mediación de la Gobernación de Casanare se levantó el paro que adelantaron los trabajadores que construyen la obra vial desde el sector de “el venado”.
Uno de los acuerdos fue el salarial, ya que fueron reajustados los sueldos de los trabajadores en una escala en la que quedarán devengando $1.800.000 mil pesos mensuales.

Entre tanto el Secretario de Obras Públicas del Departamento Nelson Nieto, sostuvo que “La Gobernación de Casanare no se puede comprometer con la construcción de una vía alterna para ingresar al perímetro urbano de Tauramena”.

Asistentes al evento señalaron que la Empresa Equión, fue señalada en el debate por la ex – alcaldesa, Carlota Figueredo, quién afirmó que la multinacional le ha jugado sucio a la comunidad tauramenera.

Igualmente se escucharon señalamientos contra la empresa Sicim, a la que acusaron de pretender colocar mordazas a dirigentes de Tauramena, por proponer al Presidente del Concejo Municipal que limitara los pronunciamientos de la comunidad sobre la intervención del río Cusiana para las obras de construcción de la línea de transporte de gas.

Entre tanto un ingeniero Italiano de la empresa SICIM denunció un presunto hostigamiento de la Concejal Dina Heredia, del dirigente de la vereda Paso Cusiana, Wilson Parra y de Francisco Eslava por reclamar el cumplimiento de la legislación ambiental en la intervención del río Cusiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar