Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reclamos a la petrolera Equión por parte de comunidades de Tauramena y Támara

Reclamos a la petrolera Equión por parte de comunidades de Tauramena y Támara
La compañía Equión no ha girado $ 3.000 millones que ofreció para la pavimentación de la doble calzada desde el CPF de Cusiana hasta el perímetro urbano de Tauramena.

El Secretario de Planeación del municipio, Gundisalvo Vega, dijo que únicamente se dispone de los recursos aportados por la anterior Administración Departamental a través del OCAD por $13.000 millones.

Según el funcionario, el tramo de kilómetro y medio de la doble calzada estará concluido en ocho meses por ser terreno inestable y requiere la construcción de concreto de alta resistencia.
Reclamos a la petrolera Equión por parte de comunidades de Tauramena y Támara
Reservas de la comunidad ante proyecto en Támara

Comunidades campesinas de Támara rechazaron la socialización que adelantó ayer la compañía Equión del proyecto para perforar un pozo exploratorio en la Vereda Cruz Verde.

El Presidente de la Asociación de Juntas Comunales del municipio, Ovalle Duarte, dijo que la reunión para explicar la actividad petrolera tuvo una precaria asistencia a pesar de la amplia convocatoria que hicieron.

“Pobre la asistencia a la reunión de Equión. Había más cacique que indio. Definitivamente Tamara no quiere explotación petrolera y pese a tanta publicidad invertida, el pueblo está unido”, afirmó Duarte.

Equión pretende intervenir la mencionada vereda y parte del perímetro urbano en el barrio La Estación, expresó el dirigente comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar