Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ATENTADO TERRORISTA EN PUERTO JORDAN ARAUCA

ATENTADO TERRORISTA EN PUERTO JORDAN ARAUCA[thumb=left]
El comando de la décima octava brigada informó a la opinión pública que, la mañana del sábado hacia las 07:15 de la mañana, integrantes del grupo armado ilegal de las Farc, perpetraron un atentado terrorista contra la población civil en el centro poblado de Puerto Jordán del municipio de Tame.

La acción criminal es atribuida la cuadrilla décima de las Farc que delinque en esta región del país, quienes instalaron la carga explosiva en una vivienda.

En el hecho resultaron heridos los ciudadanos Lisandro Vargas Duarte, María Nazaret Santiago García, Jefferson Gordillo Aguilar y Saúl Contreras Guerrero; quienes se encontraban en el lugar, cuando fue activado un artefacto explosivo improvisado.

Las tropas del ejército nacional, una vez conocido el accionar terrorista, brindaron la atención médica humanitaria a las personas afectadas por la onda explosiva, mientras dos de ellas eran evacuados a la ciudad de Arauca en una aeronave de la aviación del ejército, los otros dos fueron evacuados en ambulancia vía terrestre.

Las personas heridas fueron remitidas al hospital San Vicente de Arauca, en donde reciben atención médica especializada.

Segú él Ejército, con este tipo de accionar, las Farc incurren en los siguientes delitos contemplados en el código penal colombiano: tentativa de homicidio en persona protegida, daños a bienes protegidos, utilización de medios ilícitos de guerra, actos de terrorismo y actos de barbarie; violando así, el convenio de ginebra específicamente el protocolo 2.

El comandante de la décima octava brigada, rechazó vehementemente el uso de artefactos explosivos improvisados que atentan de manera indiscriminada contra la población civil violando los derechos de todo ciudadano e infringiendo las normas del derecho internacional humanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar