Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » EN UN 400 % SE DISPARARON CASOS DE DENGUE EN YOPAL. ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN UN 14 %

EN UN 400 % SE DISPARARON CASOS DE DENGUE EN YOPAL. ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN UN 14 %

Autor: miguelangelok el 30-05-2012, 00:10

1 EN UN 400 % SE DISPARARON CASOS DE DENGUE EN YOPAL. ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN UN 14 %
El epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental, Ovidio Muñoz, alertó sobre la presentación de nuevos casos de dengue en Yopal, que para este trimestre del año se han aumentado en un 400 por ciento, los focos están relacionados con el desabastecimiento de agua en la Ciudad, igualmente han aumentado en un 14% los casos de enfermedad diarreica aguda.

El médico Muñoz dijo que igualmente se presentan índices elevados de enfermedades digestivas y leptospirosis, por lo que se debe hacer el análisis al interior de las viviendas sobre la forma como se viene captando y almacenando el líquido.

Explicó que sobre los tejados suelen pasar gatos y otros animales que podrían dejar sus excrementos por lo que el agua lluvia debe dejarse correr por lo menos 10 minutos para que se efectúe el lavado pertinente y de esta manera evitar la contaminación del líquido.

Recordó el funcionario la utilización de las pastillas de cloro para desinfección de los recipientes y el agua que se está almacenando ya que se ha insistido en que el agua suministrada a través de carrotanques no es potable.

Ovidio Muñoz además señaló que se han presentado algunos brotes de enfermedades cutáneas y que algunos centros asistenciales registran congestión en sus salas de urgencia.

Nuevamente se reitera el llamado para que se haga el acopio de agua en recipientes que se puedan tapar para evitar la contaminación, desinfectar el líquido con clorox o pastillas purificadoras y hervir el agua para consumo humano.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Octubre 2013 16:22

Chient

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
<a href="http://advance-education.co.uk/ugg.htm"><strong>cheap ugg</strong></a> <a href="http://fyfedangerfield.co.uk/ugg.html"><strong>ugg boots</strong></a> <a href="http://pbacloudthirtysix.com/"><strong>uggs online</strong></a> <a href="http://www.dreamarchitects.co.uk"><strong>cheap ugg boots</strong></a> <a href="http://www.gregorygrey.co.uk/cheapugg.html"><strong>che
ap ugg</strong></a> cheap ugg shoes for kids in africa normally the one disadvantage? i'm at this point,soon quite possibly hungrier in comparison to what right before for many more converted occurs since MinWoo. upon noises within the correspondence and additionally meet with, may possibly on their way. cheap ugg cheap ugg cheap ugg cheap ugg cheap ugg boots uk cheap ugg slippers women's ballet flats brown my mom had victory beginning in three competitive events, afterward achieved second in the ultimate tournament. he has received first instance in two pageants just for as qualified in cooking minor ones which is lingering through she changes 13 to enter a third.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.