Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y LA EAAAY ANALIZARON ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y LA EAAAY ANALIZARON ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

La coordinadora del Plan de Emergencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Mireya Patiño, solicitó a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal los puntos o rutas que pueden efectuar los carrotanques para tratar de abastecer al mayor número de personas con los 36 vehículos que atienden el desabastecimiento de agua.

La funcionaria reiteró el llamado para que los líderes comunales actualicen sus datos y números ante la Entidad a través del teléfono 6322728 extensión 128 con el fin de avisar sobre el envío del vehículo para que a la vez se advierta a la comunidad y estén pendientes de abastecerse de agua.

La Ingeniera Patiño recordó que ningún vehículo marcado con los logos de la Empresa y Agua gratis pueden cobrar por lo que señaló que es importante que se haga la queja pertinente con el fin de enviar la acción correctiva y se haga el cambio de conductor que afecta el suministro de agua a la demás comunidad.

Insistió en que la comunidad puede abastecerse de agua potable en los pozos de Villa María, Bomberos, Cruz Roja, Sena en la calle 39, Estadio Santiago de las Atalayas.

EMPRESA DE ACUEDUCTO LLAMA LA ATENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE LE DEN PRIORIDAD A LOS PROYECTOS QUE PERMITAN SUMINISTRAR AGUA POTABLE
PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y LA EAAAY ANALIZARON ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Ante voceros del Departamento Nacional de Planeación y del Viceministerio de aguas, nuevamente funcionarios de la Empresa de Acueducto llamaron la atención para que se dé prioridad a los proyectos que se presentan con el fin de suministrar agua potable en Yopal.

El director técnico de la Entidad, Edwin Miranda, presentó la aplicación del plan de emergencia para abastecer de agua a la comunidad pero insistió en que es importante que se le dé celeridad al proyecto de factibilidad del nuevo sistema de acueducto con el fin de lograr una solución definitiva de agua potable para Yopal.

Miranda expresó que ya se cuenta con la viabilidad para la construcción de pozos profundos y que a partir de que se inicie la construcción del primer pozo en Villa María, serán aproximadamente 60 días para que inicie su funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar