Un informe acerca de la problemática reciente de la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), presentó ante la plenaria del Concejo Municipal, el Secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez.
“A los corporados se les explicó las medidas que ha tomado, desde un principio y sin escatimar esfuerzo alguno, la Administración Municipal para atender los casos que se presentaron de EDA en la población yopaleña”, sostuvo el profesional.
Para la Administración Municipal ahora viene una tarea que es la de seguir vigilando esta situación en conjunto con la Secretaria de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud, proyectándose recursos no solo para esta enfermedad, sino para otros virus importantes, como el dengue y la enfermedad respiratoria aguda, de acuerdo con lo explicado por Barrera Rodríguez ante los Concejales.
“A pesar que se está disminuyendo el número de casos de EDA el riesgo continúa, y por ende se debe mitigar con la actuación de otros entes encargados para este caso”, planteó Barrera Rodríguez.