Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A LA FECHA SE HAN REPORTADO UN TOTAL DE 2.944 CASOS DE ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Figura 1. Canal endemico por semanas epidemiològicas Comportamiento EDA,A LA FECHA SE HAN REPORTADO UN TOTAL DE 2.944 CASOS DE ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN YOPAL

De acuerdo a la notificación al Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, el día 08 de marzo de 2013, en el municipio de Yopal, fueron reportados 32 casos de Enfermedad Diarréica Aguda (EDA).

A la fecha se han reportado un total de 2.944 casos de este evento.

De acuerdo al canal endémico, Yopal se encuentra actualmente en la zona de epidemia.

Se invitó a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones:

1. El agua de consumo debe ser hervida por un tiempo de 10 minutos

2. Las manos deben lavarse con agua y jabón antes, durante y después de la preparación, manipulación y consumo de alimentos y después de ingresar al baño.

3. Se deben lavar muy bien las verduras, frutas, utensilios y espacios donde se preparan los alimentos.

4. Los alimentos que no se consuman deben conservarse en una temperatura adecuada ubicando los alimentos crudos y cocinados en bandejas separadas y en recipientes cerrados o envueltos. No se debe congelar alimentos descongelados previamente.

5. Si algún niño o niña en especial menores de (5) cinco años, presenta la siguiente sintomatología: nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar general, fiebre, se recomienda iniciar hidratación con suero oral, no se debe realizar automedicación ni administración de antibióticos y acudir a las instituciones de salud inmediatamente.

6. En casos de enfermedad diarreica aguda, acuda a la consulta del Centro de Salud del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar