Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » ELN PRETENDÍA ATENTAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ENTRE BOYACÁ Y CASANARE

ELN PRETENDÍA ATENTAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ENTRE BOYACÁ Y CASANARE

Autor: miguelangelok el 27-06-2012, 00:10

0 ELN PRETENDÍA ATENTAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ENTRE BOYACÁ Y CASANARE

ELN PRETENDÍA ATENTAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ENTRE BOYACÁ Y CASANARE

ELN PRETENDÍA ATENTAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ENTRE BOYACÁ Y CASANARE
En acciones militares que desarrolla la Décima Sexta Brigada, contra la cuadrilla José David Suárez Sepúlveda del ELN, se reportó en las últimas horas el hallazgo y neutralización de un campo minado que tenía como objetivo destruir tres torres de energía de la línea que conecta al Departamento Boyacá con Casanare.

Las cinco acciones que permitieron la destrucción controlada del material explosivo se desarrollaron en la vereda Peña Alta, del Municipio de Pajarito (Boyacá), por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes mediante informaciones de la comunidad y registro ofensivo, lograron la ubicación de 08 artefactos explosivos improvisados, compuestos por 16 kilos de explosivos y metrallas, además una granada de mano trampeada.

El material hallado fue destruido controladamente por el grupo EXDE de esta Unidad Táctica.

Los artefactos fueron colocados en tres torres de energía, las cuales serían destruidas por la capacidad explosiva.

Es de recordar que esta es la tercera vez en los últimos seis meses, que terroristas del ELN han intentado destruir dicha infraestructura en el sector y que gracias al trabajo que realizan las tropas en el esa área, se ha podido evitar la ejecución de los actos terroristas.

Estas trampas mortales son sembradas por los terroristas, para ser activadas al paso de la tropa, o en el momento que funcionarios de la empresa se aproximen a realizar los respectivos mantenimientos, así mismo, sin importar que por el sector transiten campesinos que pueden resultar afectados.

El Ejército denunció que de esta manera puede demostrarse una vez más, como los grupos ilegales violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la vida e integridad de las personas, y como actúan en contra del desarrollo y progreso de una región.

Estas operaciones se lograron gracias a la información oportuna que suministra la comunidad a través de la línea gratuita 146 y 147 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada y el Gaula Militar, que dan aviso cuando ven objetos extraños y poco habituales en el sector, o en el momento que observan personas extrañas realizando actividades no habituales, en cercanía a dicha infraestructura.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.