Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY ANUNCIÓ ACCIONES INMEDIATAS PARA MINIMIZAR LA EMERGENCIA POR DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN YOPAL

Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

Carrotanques nuevos, desarenadores que aumentarán caudal y operarán en 15 días y el inició de la construcción del primer pozo profundo, se cuentan entra las acciones.

VEHICULOS NUEVOS
EAAAY ANUNCIÓ ACCIONES INMEDIATAS PARA MINIMIZAR LA EMERGENCIA POR DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN YOPAL

El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Edwin Miranda recibió este fin de semana 2 vehículos dobletroques de parte de Equión gestionados para atender la distribución de agua a través de carrotanques. Los vehículos nuevos que ahora son de propiedad de la Entidad de servicios públicos del Municipio ya están en operación.






DESARENADORES AUMENTARÁN CAUDAL EN 15 DÍAS

En aproximadamente 15 días entrará en funcionamiento la estructura de Desarenadores que se construye por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el sistema provisional de tratamiento de agua potable, ubicado en la principal fuente abastecedora “La Tablona” lo que permitirá aumentar el caudal en 80% litros por segundo del agua suministrada para el Municipio de Yopal disminuyendo el tiempo de sectorización del servicio de agua.

Las obras que se adelantan permitirán estabilizar en un porcentaje el servicio por la red, ya que las estructuras hidráulicas tienen como función remover las partículas de cierto tamaño que la captación en la fuente permite pasar y por ende generan la turbiedad que ocasionan la suspensión del servicio con las fuertes lluvias que se presentan.

CONSTRUCCIÓN PRIMER POZO PROFUNDO
EAAAY ANUNCIÓ ACCIONES INMEDIATAS PARA MINIMIZAR LA EMERGENCIA POR DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN YOPAL

La Empresa Independence Drilling S.A mediante contrato 0114 de 2012 firmado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal será la encargada de la construcción del primer pozo profundo y sus estructuras complementarias en el taller de obras del Municipio de Yopal, informó el gerente de la Entidad, Edwin Miranda Plazas.

El funcionario explicó que el pozo exploratorio que se convierte en la primera etapa de abastecimiento alterno del sistema de acueducto de Yopal será perforado a 500 metros y contará con una bomba de succión, el sistema eléctrico, la caseta de control, la planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento de 1000 metros cúbicos y la conexión para distribuir el agua a través de la red.

Dijo que este miércoles junto con la veeduría ciudadana y la Empresa contratista se sostendrá una reunión en el predio donde estarán los equipos con lo que se hará el pozo exploratorio cuyo valor asciende a los 3mil 229 millones de pesos.

Añadió que el pozo estaría en funcionamiento al finalizar el mes de septiembre y con los resultados obtenidos y presentados ante el Vice Ministerio de agua se iniciaría la construcción de los 3 restantes en los predios de el Tanque de Villa María, El Nuevo Hospital y La Manga de Coleo.

El Ingeniero Miranda Plazas se mostró muy positivo al señalar que al finalizar el año se estaría terminando con la emergencia presentada por desabastecimiento de agua como consecuencia de los fenómenos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar