Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AVANCES PARA SUPERAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL

AVANCES PARA SUPERAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL
Este viernes a partir de las 8 a.m. se cumple una mesa técnica en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, presidida por la Superintendencia de Servicios Públicos donde se revisará el cumplimiento al plan de contingencia para suplir de agua al Municipio de Yopal.

Por su parte el gerente de la Entidad de Servicios Públicos reitero que se viene acatando y ejecutando el plan de contingencia de acuerdo con lo programado, es así como la distribución de agua a través de carrotanques se hace hoy con 25 vehículos, los cuales ya fueron inspeccionados por la autoridad sanitaria y tienen el visto bueno de seguridad industrial para transportar el preciado líquido.

El cargue de los carrotanques se hace del pozo ubicado en el estadio Santiago de las Atalayas, donde se encuentra la planta potabilizadora donada anteriormente por Equion y Ecopetrol.

A partir de hoy entra en operación para el cargue de los carrotanques el pozo del SENA, donde se encuentra ubicada la planta potabilizadora gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la cual fue acondicionada por técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Hacia las 9 de la mañana igualmente estará habilitado el pozo profundo del barrio San Jorge donde anoche se cumplió una reunión a la que asistió la gobernadora encargada, Julieta Gómez y el Gerente de la Entidad, Edwin Miranda Plazas donde se estableció con la comunidad los términos en los que se va a utilizar dicho pozo.

Hacia las 2:30 a.m. llegó al Municipio de Yopal, la Planta Potabilizadora de Agua, gestionada ante el Acueducto de Bogotá, la cual será acondicionada en el Comando de Policía Municipal y se estima que entrará en operación a partir de este viernes para el cargue de carrotanques.

También hoy se agilizará el cargue de los carrotanques con el pozo profundo ubicado en la Central de Abastos.

Entre tanto hoy culminan las pruebas físico químicas al pozo dispuesto por una compañía que de resultar con condiciones óptimas entrará a hacer parte del plan de contingencia.

Los carros del Plan de Contingencia están debidamente identificados con el aviso de agua gratis y los logos de la Empresa de Acueducto y estarán acompañados por unos promotores dispuestos por la Alcaldía de Yopal para coordinar la entrega de agua con los presidentes de Junta de Acción Comunal de forma organizada.


Comentarios

juanita lopez
juanita lopez 21 Marzo 2013 15:34
Pero pregunta se Pregunta y nadie da razón.....es importante colgar la Programación en LA RED....para poder estar al pendiente.....efectivamente SANTIAGO DE LAS ATALAYAS esta lleno de CARAROTANQUES....pero por mi Barrio solo paso una Camioneta DE YOPAL CON SENTIDO SOCIAL y dos CANECAS DE AGUA.....para destino especifico.....nada del PUEBLO....
Chelsea
Chelsea 8 Abril 2013 16:19
Deberedamos ver que lugar ocupan hoy en la UNER esos cosnejeros estudiantiles de Gchfa. que votaron a favor de recibir esos fondos espurios, por ahed alguna explicacif3n le encontramos.
Giacomo
Giacomo 8 Abril 2013 16:19
Lorena, como estas? Tenes dos Empresas que ofrecen Internet Arnet (Telecom) y Nortech.com.ar, que es una empsrea que cree yo hace 10 af1os para dar servicio a los Barrios Cerrados de la Zona porque Arnet no estaba en ese momento y hace un tiempo la vendi.Nortech tiene la desventaja que usa una tecnologia que no es tan estable como la de Arnet y Arnet como todos sabemos tiene la desventaja de que para que te den soporte y te atiendan bien tenes que rezarle a Dios y ultimamente en horas picos anda un poco lento.
Cesc
Cesc 8 Abril 2013 16:20
Ademe1s de los colegios que te mancioneron, abrieron uno nuevo en Diciembre, Los Alamos, que queda en la colectora del ramal escobar, rumbo a Capital, apenas pasando la entrada de Maschwitz. Es mas chico, los valores son mas accesibles que los de Nordelta. Cobran lo mismo de sala de 2 a 7mo grado, a diferencia del resto de los colegios. Yo tuve experiencia con el Marin y luego de 6 af1os me canse de los aumentos y de la cantidad de chicos, que hace que no atiendan perfecto a los tuyos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar