Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANCES PARA SUPERAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL

AVANCES PARA SUPERAR EMERGENCIA POR AGUA EN YOPAL
Este viernes a partir de las 8 a.m. se cumple una mesa técnica en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, presidida por la Superintendencia de Servicios Públicos donde se revisará el cumplimiento al plan de contingencia para suplir de agua al Municipio de Yopal.

Por su parte el gerente de la Entidad de Servicios Públicos reitero que se viene acatando y ejecutando el plan de contingencia de acuerdo con lo programado, es así como la distribución de agua a través de carrotanques se hace hoy con 25 vehículos, los cuales ya fueron inspeccionados por la autoridad sanitaria y tienen el visto bueno de seguridad industrial para transportar el preciado líquido.

El cargue de los carrotanques se hace del pozo ubicado en el estadio Santiago de las Atalayas, donde se encuentra la planta potabilizadora donada anteriormente por Equion y Ecopetrol.

A partir de hoy entra en operación para el cargue de los carrotanques el pozo del SENA, donde se encuentra ubicada la planta potabilizadora gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la cual fue acondicionada por técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Hacia las 9 de la mañana igualmente estará habilitado el pozo profundo del barrio San Jorge donde anoche se cumplió una reunión a la que asistió la gobernadora encargada, Julieta Gómez y el Gerente de la Entidad, Edwin Miranda Plazas donde se estableció con la comunidad los términos en los que se va a utilizar dicho pozo.

Hacia las 2:30 a.m. llegó al Municipio de Yopal, la Planta Potabilizadora de Agua, gestionada ante el Acueducto de Bogotá, la cual será acondicionada en el Comando de Policía Municipal y se estima que entrará en operación a partir de este viernes para el cargue de carrotanques.

También hoy se agilizará el cargue de los carrotanques con el pozo profundo ubicado en la Central de Abastos.

Entre tanto hoy culminan las pruebas físico químicas al pozo dispuesto por una compañía que de resultar con condiciones óptimas entrará a hacer parte del plan de contingencia.

Los carros del Plan de Contingencia están debidamente identificados con el aviso de agua gratis y los logos de la Empresa de Acueducto y estarán acompañados por unos promotores dispuestos por la Alcaldía de Yopal para coordinar la entrega de agua con los presidentes de Junta de Acción Comunal de forma organizada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar