Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN LES PIDIÓ EXPLICACIÓN A PARTIDOS POLÍTICOS QUE HAN GOBERNADO, DE PORQUE YOPAL NO TIENE AGUA POTABLE

VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN LES PIDIÓ EXPLICACIÓN A PARTIDOS POLÍTICOS QUE HAN GOBERNADO, DE PORQUE YOPAL NO TIENE AGUA POTABLE
Con información de Colprensa

En una carta abierta, el vicepresidente ino Garzón expresó que no es justo que Yopal no cuente con una planta de tratamiento de agua potable.

Les pidió una explicación a los partidos políticos que han gobernado ese departamento sobre lo que se ha hecho con los recursos de regalías.

"No es justo que el Departamento del Casanare, que a diciembre de 2012, sus ingresos por regalías, se proyectaron en 537 mil millones y el Municipio de Yopal, con 24.827 millones de pesos, no cuenta desde hace varios años con una planta de tratamiento de agua potable, eficiente y de calidad que garantice el mínimo vital para avanzar hacia un país justo, moderno y seguro", expresó Garzón.

Igualmente, consideró que los dirigentes de los partidos políticos, que hasta ahora han gobernado en esa región, le deben una explicación a la población sobre lo que ha pasado con los recursos de ese departamento.

Dijo, además, que la gravedad de los hechos que se han presentado en la capital de ese departamento, comenzando por la falta de agua potable, obliga a actuar de manera urgente a los organismos de control del Estado y las autoridades locales a iniciar la construcción del acueducto que está reclamando la población de Yopal.

"Una vez más, hago un llamado al Gobierno Nacional, a los Gobiernos Locales y Regionales, para que los recursos de regalías petrolera, minera y del gas, que algún día se acabarán, dejen una herencia en Colombia en materia de educación, de salud, de alimentación y de agua potable para la población, para que los hechos de Yopal ojalá nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país", precisó el Vicepresidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar