Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » EQUIÓN SUSPENDIO PROYECTO FLOREÑA

EQUIÓN SUSPENDIO PROYECTO FLOREÑA

Autor: miguelangelok el 16-08-2012, 00:08

1 EQUIÓN SUSPENDIO PROYECTO FLOREÑA
En un comunicado Equión anunció que decidió suspender actividades de expansión del EPF Floreña por falta de seguridad y condiciones claras con las comunidades y trabajadores. 1000 empleos quedan suspendidos que significarían 62 mil millones de pesos.

Este es el texto del comunicado de Equion: “La actividad petrolera necesita de condiciones estables y propicias para su desarrollo. Lamentablemente, esas condiciones no se vienen dando en el Corregimiento de El Morro.

En vista de la persistencia de un entorno volátil y poco propicio, Equión Energía ha decidido suspender de manera indefinida la expansión del EPF Floreña, la terminación del Floreña I y la construcción de la línea troncal Floreña T – EPF.

Nuestra evaluación es que estos proyectos han dejado de ser viables en las actuales circunstancias, situación que obliga a su interrupción hasta nueva orden, en decisión tomada con pleno respaldo de la Junta Directiva y soportada en el cúmulo de obstáculos de todo orden que se han enfrentado desde hace meses.

Si bien reconocemos la voluntad de autoridades, líderes y comunidades para facilitar acuerdos que permitieran avanzar con las citadas obras, esos acuerdos no han sido acogidos por todas las personas del área, lo que hace imposible su implementación.

Desde el punto de vista corporativo, la primera obligación de Equión es asegurar valor a sus accionistas Ecopetrol y Talisman. La decisión de suspender se vincula con esa obligación, y como empresa debemos proteger y maximizar los recursos de inversión de nuestros dueños.

Las actividades de operación del EPF, incluyendo trabajos de mantenimiento e integridad, continuarán normalmente una vez se haya restablecido la paz laboral”.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Enero 2013 16:18

jorge

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
QUIERO SABER SI SE PUEDE IR A EL MORRO CON OPORTUNIDAD DE TRABAJO YA QUE MUCHOS OTROS LADOS NO SE VE NADA GRACIAS TODOS SOMOS COLOMBIANOS ACABEMOS CON EL RAZISMO DE REGIONES TODOS POR UN MISMO APOYO GRACIAS

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.