Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POSITIVAMENTE AVANZAN DIALOGOS ENTRE EQUIÓN Y COMUNIDADES

POSITIVAMENTE AVANZAN DIALOGOS ENTRE EQUIÓN Y COMUNIDADES
Cerca de 60 personas se dieron cita en el club El Alcaraván de Yopal para adelantar la quinta jornada de negociaciones conjuntas entre las compañías Equión y Ocensa y los representantes de los trabajadores de Tauramena, Aguazul y Yopal.

Algunos de los temas tratados durante este lunes tuvieron que ver con horarios de trabajo, apoyo para gastos funerarios y ayuda a las familias en caso de fallecimiento del trabajador(a), y de manera muy importante, discusiones en torno al periodo de validez de los acuerdos establecidos una vez se firme el acta final por las partes.

Precisamente, este último punto dará inicio a la jornada de hoy martes a partir de las 8:00 am, momento en el que las compañías responderán a una propuesta extendida ayer por los representantes de los trabajadores.

Los avances siguen siendo satisfactorios, bajo el tono mesurado y respetuoso de diálogo constructivo y de beneficio común para las partes que ha marcado la pauta de los encuentros.

PROTESTAS ESTA MAÑANA EN LA VIA AL MORRO

Desde esta madrugada se registraron bloqueos en la vía al corregimiento de “el morro” por parte de un grupo de personas que alegan no sentirse representados en la mesa de negociación que se adelanta en el club “el alcaraván”.

Voceros de la protesta señalaron que se sentían excluidos por parte de las personas que actualmente actúan como representantes de las comunidades en las negociaciones.

Personas de las veredas “la vega”, “la Guamalera” y sectores aledaños, hacen parte del bloqueo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar