Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚAN NEGOCIACIONES ENTRE EQUIÓN Y TRABAJADORES

CONTINÚAN NEGOCIACIONES ENTRE EQUIÓN Y TRABAJADORES
En el Club El Alcaraván de Yopal, delegados de los ministerios de Trabajo y del Interior, representantes de los trabajadores de las áreas de Tauramena, Aguazul y Yopal y funcionarios de las compañías Equión y Ocensa, con el acompañamiento de garantes locales y miembros de la comunidad en general, adelantaron ayer desde las 8 am, la segunda jornada de negociaciones sobre las peticiones laborales expuestas por los trabajadores en semanas pasadas. Alrededor de 140 personas acudieron al recinto.

A lo largo del segundo día, representantes de los trabajadores y las empresas mantuvieron un arduo intercambio de propuestas y contrapropuestas en torno a mejoras salariales y reajustes a los llamados bonos o auxilios que pagan las empresas contratistas por conceptos como productividad y alimentación.

Si bien la última propuesta realizada por Equión no fue acogida, al cabo de diez horas de intensas conversaciones las partes aceptaron la invitación de los delegados ministeriales de continuar buscando puntos de encuentro en la tercera ronda de mañana.

Equión reconoció la voluntad manifiesta de diálogo demostrada por los representantes de los trabajadores, ya que sin ella no sería posible avanzar hacia caminos de entendimiento que ayuden a normalizar las actividades.

De igual forma la compañía agradeció el acompañamiento de los representantes del gobierno nacional, así como el interés demostrado por los delegados de las autoridades regionales y locales, cuya vinculación ha sido importante para mantener abiertos los canales de comunicación entre las partes.

Durante las dos jornadas, las partes expusieron y debatieron propuestas sobre una nueva tabla y aumentos salariales, entre otros puntos, aunque sin llegar a un acuerdo definitivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar