Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO CAPTURÓ EN SÁCAMA A INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO DE LAS FARC Y DECOMISÓ COMBUSTIBLE VENEZOLANO

EJÉRCITO CAPTURÓ EN SÁCAMA  A INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO DE LAS FARC Y DECOMISÓ COMBUSTIBLE VENEZOLANO
Unidades pertenecientes a la Décima Sexta Brigada, reportaron en las últimas horas la captura de un hombre de 41 años de edad, por el delito de rebelión y la incautación de 1870 galones de ACPM venezolano.

La operación conjunta que permitió la detención de un individuo se llevó a cabo en el municipio de Sácama, por tropas del Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare”, el Gaula Militar y en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, adscrito a la Décima Sexta Brigada, quienes luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron la captura de esto sujeto.

De acuerdo a informaciones recopiladas por inteligencia, este hombre pertenecía a la red de apoyo al terrorismo (RAT) del frente 28 de las Farc y había sido detenido y posteriormente dejado en libertad en el año 2007, por los delitos de extorsión y rebelión. El capturado fue dejado en custodia del INPEC.

Por otra parte, tropas del Grupo “Guías de Casanare” en operaciones militares de control territorial, desarrolladas en la vereda “La Palestina” del Municipio de San Luis de Palenque, lograron la incautación de 1870 galones de ACPM venezolano, contenidos en 34 canecas, al interior de un vehículo tipo NQR.

En el hecho no se presentaron capturas y el material incautado fue dejado a disposición del CTI seccional de Yopal.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la comunidad a informar a través de las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar y 146 de la Red de Cooperantes, cualquier actividad sospechosa, con el fin de evitar pretensiones terroristas de los grupos al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar