Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE SABANALARGA RESPONSABILIZO A TRACTOMULAS PETROLERAS DE ACCIDENTALIDAD Y ESTADO DE LAS VIAS

ALCALDE DE SABANALARGA RESPONSABILIZO A TRACTOMULAS PETROLERAS DE ACCIDENTALIDAD Y ESTADO DE LAS VIAS
Por Adriana Alexandra Ardila

En el marco de una conciliación entre una empresa transportadora y el propietario de un predio en Sabanalarga cuya fuente hídrica se afectó con el derrame de crudo, el Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso catalogó el paso de las tractomulas que transportan petróleo y sus derivados por la Vía Marginal de la Selva, como un “Oleoducto en llantas que nos está dejando muchos muertos”.

La apreciación del Mandatario se da en razón a la presencia de las cerca de 500 tractomulas que a diario transitan esta vía. “Nos embarga una gran preocupación por el progresivo deterioro que presenta la Troncal del Llano Villavicencio – Yopal – Paz de Ariporo, generado por el tránsito permanente de tractomulas. Él índice de accidentalidad es cada vez más alto y continua cobrando más vidas, el deterioro el medio ambiente por el derrame de crudo en caños y quebradas también es evidente”.

Con relación a la realización del Encuentro para la reconstrucción y mejoramiento de la Troncal del Llano, el Burgomaestre informó que con sus colegas del sur del departamento y los de Aguazul, Yopal, Pore y Paz de Ariporo se continúa trabajando en la recolección de las 5 mil firmas que serán presentadas al Gobierno Nacional solicitando la intervención y pronta solución a esta problemática vial, social y ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar