Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL AFIRMA QUE PROTEGE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN CASANARE

ECOPETROL AFIRMA QUE PROTEGE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN CASANARE
Por Oficina de Ecopetrol

Cerca de 600 hectáreas reforestadas y 730 predios comprados es el balance de la compensación ambiental que está realizando Ecopetrol en zonas estratégicas del departamento del Casanare.

Estas zonas ubicadas en el Piedemonte Llanero, fueron identificadas por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corpoorinoquia- y comprenden una extensión de 108 mil hectáreas identificadas entre los parques naturales regionales San Miguel de Farallones y La Tablona, considerados corredores biológicos y áreas abastecedoras de acueductos de los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

El proyecto contempla una inversión de $6.000 millones, y también le apuesta a la conservación de la fauna y flora asociados a estos ecosistemas naturales.

“Se trata de un proyecto a largo plazo, de beneficio para la región y de desarrollo sostenible para nuestras generaciones futuras; con esto lo que esperamos es impactar positivamente la parte alta del Piedemonte que le traerá beneficios a las poblaciones de la parte baja”, explicó Sandra Lucena Rueda Rangel, Profesional de compensación e inversión de Ecopetrol en Orinoquia.

Esta apuesta que realizan en equipo la Dirección de HSE y los negocios de Exploración, Transporte y Producción de Ecopetrol en Casanare, se une a las compensaciones que realizó Ecopetrol entre 1997 y el 2011 en este mismo Departamento, por un valor total de $11.378 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar