Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CEPCOLSA APELÓ ANTE EL CONSEJO DE ESTADO FALLO DE LAGUNA DEL TINIJE

CEPCOLSA APELÓ ANTE EL CONSEJO DE ESTADO FALLO DE LAGUNA DEL TINIJE
El pasado 21 de noviembre, se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare que ordenó no volver a autorizar ni ejecutar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el área del Distrito de Manejo Integrado del Tinije.

Al respecto, Cepcolsa informó que después de efectuar un análisis de dicha decisión judicial ha interpuesto oportunamente un recurso de apelación contra el fallo para que el mismo sea revisado en su integridad por parte del Honorable Consejo de Estado.

En un comunicado la compañía Cepcolsa argumenta:

“No obstante que la decisión se encuentra suspendida por virtud de dicho recurso, Cepcolsa declara que respetará la decisión del Tribunal de Casanare. Así mismo, recordamos que la decisión de suspender las actividades adelantadas en el pozo Chirinola-1 fueron suspendidas de manera unilateral por la Compañía desde el pasado 24 de marzo, es decir hace 7 meses, como resultado de la emergencia sanitaria declarada por un bloqueo ilegal que impidió la entrada de agua y víveres a la locación, así como la salida de aguas servidas y basuras.

Hemos cumplido en un 100% toda la reglamentación ambiental exigida por las autoridades desde la planificación del proyecto, habiendo obtenido la respectiva licencia ambiental y presentado debidamente el plan de manejo, que en ningún caso fueron cuestionados. Inclusive, el propio fallo advierte que en la operación de Cepcolsa no se presentó contaminación ni afectaciones de ningún tipo.

“Somos una empresa con un compromiso ambiental y social muy serio y firme, por eso cuando iniciamos una exploración nos aseguramos de estudiar de forma rigurosa el impacto ambiental y cumplir con las exigencias de las autoridades regulatorias”, señala César Lozano, representante legal de Cepcolsa.

El ejercicio de prácticas medio ambientales responsables es uno de los pilares de la compañía encaminadas al mantenimiento, preservación y sostenibilidad de los recursos naturales en las zonas de operación.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar