Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ EN YOPAL APLICACIÓN DE COMPARENDOS AMBIENTALES EN ETAPA PEDAGÓGICA

INICIÓ EN YOPAL APLICACIÓN DE COMPARENDOS AMBIENTALES EN ETAPA PEDAGÓGICA
La Administración Municipal, junto con el Concejo de Yopal, trabajaron el año anterior en el proyecto del Comparendo Ambiental, el cual fue aprobado mediante el acuerdo 010 del 2012, en el que se estableció que a partir de la expedición y sanción del mismo se darían 120 días para desarrollar el tema pedagógico y de difusión a la comunidad de la ciudad.

Con base a eso, se trabaja en la socialización de esta iniciativa por medio de la explicación a la comunidad del significado de la Ley 1259 de 2008, "Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación de Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; y se dictan otras disposiciones”.

Señaló Carlos González Pérez, abogado de la secretaría de Gobierno Municipal, que, de igual forma para este año, se formalizará la estrategia operativa del plan integral de seguridad y convivencia y en uno de sus componentes se ha incluido la implementación y seguimiento al comparendo ambiental.

De otra parte, el profesional invitó a la comunidad yopaleña a cuidar las riveras de los ríos, y a hacer uso responsable de los bosques y los pastizales, a raíz de la alerta roja declarada en el país por las altas temperaturas, las cuales ocasionan incendios forestales.

En cuanto a la población del área rural, se les hizo un llamado para que no realicen ningún tipo de quemas porque a raíz de los fuertes vientos que proliferan en la región, las llamas se salen de control y el acceso para los organismos de socorro por ser en lugares tan apartados se dificulta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar