Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“NO ES UN MEGACOLEGIO, SINO UN MEGA PROBLEMA BIEN GRANDE EL QUE NOS HAN DEJADO”: CELEMÍN

“NO ES UN MEGACOLEGIO, SINO UN MEGA PROBLEMA BIEN GRANDE EL QUE NOS HAN DEJADO”: CELEMÍN
La comunidad y la administración municipal acordaron este martes la iniciación de clases en el Megacolegio de la Comuna V, a partir del 5 de marzo del presente año.
A esta reunión informativa, asistió el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín, el secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, el rector de la institución, concejales y padres de familia.

El Alcalde de Yopal, dijo que este no es un Megacolegio, sino un mega problema bien grande el que nos han dejado. Primero porque se entregó un cascaron con una serie de inconvenientes en sus diseños, a tal punto que se puede inundar, debido a que fue construido 50 centímetros por debajo del nivel.

Sostuvo que los padres de familia tendrán que mandar a sus hijos con neumáticos para poder ingresar al centro educativo. “Este es un problema heredado para que después no digan que esta administración no tuvo en cuenta el problema de la inundación”, insistió el mandatario local.

Celemín Cáceres, manifestó que existen unas láminas metálicas que pueden causar accidentes en la institución y que hacen parte de los diseños iniciales que contrató Fonade.

Agregó que la dotación será con recursos de la actual administración y mediante gestión del secretario de Educación, Yesid Jiménez, se logró el nombramiento de 50 profesores pagos por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva, dijo que el Alcalde de Yopal, a través de los Ocad logró 1.024 millones de pesos para dotación de dicha institución educativa.

Agregó, que hasta el momento se han matriculado 1.024 estudiantes y se calcula que 3 mil niños están por fuera del sistema por falta de cupos en colegios oficiales del municipio de Yopal.

1.021 ESTUDIANTES SE HAN MATRICULADO PARA EL MEGACOLEGIO EL PROGRESO DE YOPAL

Un total de 1.021 estudiantes se han matriculado hasta el momento en la Institución Megacolegio El Progreso de la Comuna V que iniciará el calendario académico a partir del próximo 5 de marzo.

Del total de alumnos inscritos en la Secretaría municipal de Educación, hasta este martes, 122 corresponden a los grados de transición, 509 a primaria, 341 de secundaria y 49 de media, los cuales estarán distribuidos en 35 grupos en dos jornadas a partir de las 6:00 am.

El secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que se hace necesario que la misma comunidad determine la modalidad que tendrá la institución educativa para articular con otras entidades de formación superior el ingreso de los estudiantes de educación media a la universidad.

El funcionario reiteró que a pesar que el Megacolegio inicia clases el 5 de marzo, el calendario académico se cumplirá a cabalidad con las 1.200 horas mínimas de clases.

Jiménez Silva, anunció para el próximo año la jornada completa para estudiantes y lograr que el niño estudie todo el día, y la institución sea piloto y se convierta en una de las mejores en la capital del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar