Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRÓNICA DE UNA INUNDACIÓN ANUNCIADA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
CRÓNICA DE UNA INUNDACIÓN ANUNCIADA
Serios inconvenientes se registran durante la última semana en el funcionamiento del “Megacolegio” de la Comuna 5, donde por cuenta de las lluvias se han suspendido las clases como consecuencia de las inundaciones advertidas desde antes de su inauguración.

El Megacolegio tiene un mes de estar en funcionamiento, sin embargo esta semana ya debió ser desalojado y auxiliado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

En uno de los últimos aguaceros los estudiantes que se encontraban en el primer piso fueron trasladados al segundo piso para evitar que la situación pasara a mayores.

Los padres de familia de los estudiantes beneficiarios se muestran temerosos de enviar a sus hijos al Megacolegio, pues por parte de la comunidad testigo de la anegación se advierten serios daños con los próximos aguaceros.

La advertencia también la hizo la actual Administración Municipal que mostró sus reservas sobre la puesta en marcha de la Institución, precisamente por los inconvenientes técnicos.

En su momento el alcalde Celemín expresó : “este no es un Megacolegio, sino un mega problema bien grande, el que nos han dejado. Primero porque se entregó un cascaron con una serie de inconvenientes en sus diseños, a tal punto que se puede inundar, debido a que fue construido 50 centímetros por debajo del nivel.

Sostuvo que los padres de familia tendrán que mandar a sus hijos con neumáticos para poder ingresar al centro educativo. “Este es un problema heredado para que después no digan que esta administración no tuvo en cuenta el problema de la inundación”, insistió el mandatario local.

Celemín Cáceres, manifestó que existen unas láminas metálicas que pueden causar accidentes en la institución y que hacen parte de los diseños iniciales que contrató Fonade.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar