Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 27 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

POLICÍA CAPTURÓ 27 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
20 personas fueron capturadas en flagrancia y 7 por orden judicial, entre los aprehendidos se encuentran 2 menores.

CAPTURAS POR COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

7 personas fueron capturadas entre ellas dos por orden judicial por el delito “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, y la incautación de 505 dosis de marihuana, así:

En Aguazul, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble ubicado en el barrio san Juanito, se logró la captura de un hombre y dos mujeres de 47 y 24 años de edad, a quienes se les incauto durante la diligencia de allanamiento, un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 marca Colt Pocket Positive, celulares y 435 gramos de marihuana avaluada en 1 millón 522 mil pesos, los cuales se encontraban distribuidos en 29 bolsas plásticas pequeñas. Capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal.

En Yopal, en la calle 24 con carrera 7A, barrio las Palmeras, fue aprendido un adolescente de 15 años de edad, a quien se le halló dentro de un bolso 30 dosis de marihuana. Adolecente fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local de infancia y adolescencia.

En Monterrey, en el barrio Nuevo Horizonte, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, a quien luego de practicarle un registro personal, se la hallo en el bolsillo del pantalón una bolsa con 40 dosis de marihuana. Aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey.

En Yopal, mediante información de la red de apoyo y solidaridad ciudadana, en el barrio Centro, fue aprehendido un hombre de 18 años de edad, quien es solicitado mediante orden de aprehensión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanada por el juzgado primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de esta ciudad. El adolescente fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 15, barrio Bello Horizonte, zona de tolerancia, fue capturada una mujer de 22 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente emanada por el juzgado primero del circuito con función de conocimiento de Yopal, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Capturada fue puesta a disposición de autoridad solicitante.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

7 personas entre los que se encuentran 2 menores de edad fueron capturados, por los delitos de hurto y receptación, así mismo se logró la recuperación de 1 motocicleta.

En Yopal, en la calle 36 con carrera 11ª barrio Casimena, se capturó en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, el cual mediante amenazas con arma blanca había hurtado a un adolescente de 14 años de edad, un teléfono celular marca Blackberry Curve. Capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI.

En Yopal, en la carrera 32 con calle 26 del barrio María Milena, fue capturada una mujer de 31 años, a quien se le incauto un celular marca Samsung, tres pantalones jean marca Estudio F, y 314 mil pesos en efectivo. Estos elementos habían sido hurtados de una residencia del sector.
Capturada y elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 URI Yopal.

En Yopal, en la calle 24b con carrera 31 del barrio el Triunfo, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, a quien se le incauto un celular marca Nokia, el cual se había hurtado a un hombre de 46 años de su vehículo. Adolecente fue puesto a disposición del CESPA.

SIGUEN PRESENTÁNDOSE DELITOS SEXUALES EN CASANARE

Personal policial logró la captura de 2 personas por los delitos de “acceso carnal abusivo” y “actos sexuales abusivos”, así:

En Yopal en la calle 30 con carrera 7ª del barrio Casimena, se logró la captura de un hombre de 61 años, quien presenta una orden de captura emanada por el juzgado primero municipal del circuito de Yopal, por el delito de actos sexuales abusivos y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

En Orocué, en la calle 2 con carrera 11 del barrio tierra blanca, se logró la captura de un hombre de 67 años de edad, profesión mecánico, quien presenta orden de captura vigente emanada del juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías y conocimiento de Orocué, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación en concurso homogéneo y sucesivo. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

5 personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, así:

En Trinidad, en la vía Trinidad-San Luis de Palenque, fueron capturados dos hombres de 45 y 70 años de edad, a quienes se les hallo en su poder 34 kilos de carne de chigüiro y 72 kilos de carne de babilla.

Estas personas no presentaron ningún permiso para el aprovechamiento de los recursos naturales por parte de la autoridad ambiental competente. Capturados y carne fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad.

En Trinidad, en la vía Trinidad - San Luis de Palenque, fueron capturados tres hombres de 33, 29 y 49 años de edad, a quienes se les hallo en su poder 40 kilos de carne de chigüiro y 76 kilos de carne de babilla, los cuales se encontraban envueltos en cartón, lonas y bolsas plásticas, y eran transportados en el platón de una camioneta Luv-Dimax.

El procedimiento policial se realiza por que los hombres no presentaron ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental competente para el aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

CAPTURA POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

En Yopal, en el parque del barrio el Garcero, ubicado en calle 37a con carrera 14 y transversal 15, fue capturado un hombre de 21 años de edad, quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria otorgado por el juzgado segundo penal del circuito de Yopal e investigado por la fiscalía 31 seccional de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este hombre fue sorprendido y capturado momentos en que transitaba por las calles de la ciudad, fuera del domicilio autorizado para cumplimiento de la sanción.
Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de fuga de presos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar