Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS 13 AÑOS DE FUNDACIÓN

UNITRÓPICO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS 13 AÑOS DE FUNDACIÓN
Por Diana González Pidiache

Este fin de semana, la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, celebra 13 años de historia, crecimiento, gestión y proyección social, en favor de una sociedad más educada y comprometida con el desarrollo sostenible.

Hoy viernes 15 de marzo, a las 8:00 a.m. se cumplirá una celebración eucarística y se compartirá el ponqué con la comunidad educativa a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Además, habrá eventos culturales. Y el sábado 16 de marzo, la invitación es a la Segunda Caminata Madrúgale a la Salud, ascendiendo al monumento de la Virgen de Manare, a las 6:15 a.m.

“Estamos de celebración, Unitrópico nació el 16 de marzo del 2000, gracias a la Gobernación de Casanare, seis Alcaldías, la Cámara de Comercio de Casanare, Corporinoquia, el IFC, la Sociedad de Ingenieros y la Sociedad de Arquitectos de Casanare, entre otras entidades, que tenían el gran proyecto de universidad para el Departamento. 13 años después vemos este sueño consolidado”, dijo la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano.

Resaltó que Unitrópico hoy tiene sus procesos misionales fortalecidos, académicamente está en un nivel alto, está haciendo investigación, tiene una política de proyección social muy bien establecida y sobre todo goza de reconocimiento nacional e internacional. Destacó que la Universidad cuenta en el exterior con estudiantes haciendo pasantías y maestros terminando sus doctorados. “Lo cual es muy gratificante porque a futuro tiene que ser mayor la movilidad tanto estudiantil como docente, y mucha más la investigación de otros países en nuestro país y en nuestra universidad”.

Agregó que cuando se quieren hacer las cosas y hay compromiso, lealtad y sentido de pertenencia se logran, y que de los momentos difíciles de Unitrópico queda muy poco, pues en los 13 años de la Universidad han sido más los momentos felices, cuando se ve con gratitud como aumenta el número de estudiantes y muchos vuelven a Casanare porque están creyendo en la Universidad.

Además, porque se ha logrado hacer realidad importantes proyectos que eran una necesidad de los estudiantes: la Clínica Veterinaria, todos los laboratorios, Física, Química, Genética, Suelos, Concretos, Pavimentos e Hidráulica. “Esto nos da la tranquilidad de que le estamos cumpliendo a la comunidad”, argumentó la Rectora.

Dijo que “el trabajo es cada día más grande, los retos cada vez son mayores, tenemos la tranquilidad de que las metas que nos trazamos en el Plan de Desarrollo, las estamos cumpliendo; no paramos porque un proyecto de educación es muy importante para una sociedad y lo que queremos es que nuestra sociedad lo vea y lo valore. Unitrópico es la única Universidad nacida en el Departamento, es de los casanareños, y presta un servicio público a pesar de que se rige por el derecho privado (es un paradigma que tenemos) pero la Universidad ofrece servicios a los estratos menos favorecidos y a estudiantes de altos estratos que también confían en la Institución.

Añadió que pocos departamentos tienen el privilegio de contar con una institución de educación superior, e invitó a toda la comunidad a seguir creyendo y confiando en Unitrópico, como una muy buena opción para encontrar el camino para sus hijos, y acompañar la celebración de sus 13 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar