Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico celebra hoy 15 años

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Unitrópico celebra hoy 15  años
Por Maritza Vargas Gutiérrez

Unitrópico realiza hoy lunes 16 de marzo un evento especial para celebrar sus 15 años de crecimiento y consolidación como institución de educación superior.

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, fue creada entre entidades públicas y privadas el 16 de marzo del 2000, nació por la necesidad imperiosa de institucionalizar el saber superior y universal en las diferentes áreas del conocimiento en el Departamento.

Inicialmente se pretendió una universidad pública pero, esta propuesta no tuvo acogida por el Ministerio de Educación Nacional, pese a la insistencia del gobierno departamental y la comunidad en general.

La figura jurídica de la Fundación se consolida desde su régimen especial, sin ánimo de lucro y solidario, el cual le permite cumplir funciones públicas bajo la normatividad del derecho privado.

Con el aval de la ordenanza 076 del 24 de febrero de 2000 la asamblea departamental autorizó al gobernador de ese momento, Jorge Prieto Riveros, crear la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, y asociarse con instituciones públicas y privadas, del orden departamental, nacional e internacional.

En junio de 2002, Unitrópico, obtuvo su personería jurídica como Institución de Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional y el 3 de marzo de 2003, abrió sus puertas a los cuarenta y siete estudiantes que ingresaron a sus programas académicos de Biología y Economía.

La celebración de los 15 años, tiene lugar a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la institución educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar