Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos restaurantes en Yopal fueron sellados por infringir normas sanitarias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Dos restaurantes en Yopal fueron sellados por infringir normas sanitarias
La Secretaría de Salud Municipal a través de la línea de Salud Ambiental realizó un operativo de inspección, vigilancia y control sanitario a restaurantes situados en la calle 24 entre carreras 27 y 29, en donde se aplicaron tres medidas sanitarias de seguridad, consistentes en dos clausuras temporales de igual número de restaurantes, y el decomiso de 3 kilos de pollo a la broaster que se encontraba en inadecuadas condiciones de conservación.

Durante el operativo se evidenciaron fallas como como inadecuadas y deficientes condiciones en instalaciones físicas, higiénico-sanitarias, áreas de manejo, preparación, servido, conservación y almacenamiento de alimentos.

El personal manipulador de alimentos no contaba con cursos en educación sanitaria en manipulación de alimentos, no portaban indumentaria adecuada y no presentaron certificado médico, donde constara que son aptos para ejercer esta actividad.

El operativo se realizó el sábado 14 de marzo de 2015, en cumplimiento del artículo 576 de la Ley 9 de 1979, y el Decreto 3075 de 1997, capítulo VIII, correspondiente a Restaurantes y establecimientos de consumo de alimentos.

Reincidentes

Al otro día de realizarse el sellamiento, en visita de seguimiento a las medidas de seguridad tomadas. se encontró que en el Restaurante “Los Tolimenses de la 24”, habían colocado un afiche de propaganda sobre el sello colocado el día anterior, y habían abierto nuevamente el negocio por una puerta que se encuentra detrás del establecimiento por la vivienda, burlando a la autoridad y engañando a la comunidad para ofrecer nuevamente alimentos.

Ante esta situación, los funcionarios de la Línea de Salud Ambiental nuevamente realizaron visita a dicho establecimiento y se realizó otra vez imposición de sellos, levantando la propaganda que colocaron encima del sello y los cuales serán levantados hasta cuando se compruebe que han desaparecido las causas que originaron la medida.

La Oficina Jurídica de la Secretaria iniciará un procedimiento sancionatorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar