Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDES SE QUEJARON EN PALACIO DE NARIÑO POR EL NUEVO SISTEMA DE REGALÍAS Y LO QUE HA IMPLICADO

ALCALDES SE QUEJARON EN PALACIO DE NARIÑO POR EL NUEVO SISTEMA DE REGALÍAS Y LO QUE HA IMPLICADO
El Alcalde de Aguazul Heli Fernando Camacho, informó que asistió ayer a una reunión en Palacio de Nariño, con el alto consejero para las regiones, Juan Carlos Mira, el director del DNP Mauricio Santa María y Paula Acosta, Viceministra Hacienda.

Además participaron 3 alcaldes de municipios productores de petróleo, 1 alcalde de municipio no productor y el acompañamiento de la Federación colombiana de municipios en cabeza de Gilberto Toro.

Los alcaldes expusieron toda la problemática del nuevo Sistema General de Regalías y lamentaron el descredito que se han ganado en municipios productores, sin que el gobierno Nacional diga algo en defensa de los alcaldes que son quienes han puesto la cara a la comunidad en este periodo de transición, señaló Fernando Camacho.

El Gobierno Nacional quedo de analizar la situación y buscar estrategias para hacer entender a la comunidad que no ha sido fácil, ni lo será este periodo por el momento de transición y el pasar a una época de “vacas flacas”.

El alcalde Camacho se quejó que por regalías ahora no permitan la contratación de monitores para deporte, no aprueben proyectos de discapacidad, que no se permitan gastos recurrentes o de funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar