Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE INCLUIDO EN PROGRAMA DEL GOBIERNO QUE ESPERA RECUPERAR MAS DE 12.500 HECTÁREAS DE PASTOS

CASANARE INCLUIDO EN PROGRAMA DEL GOBIERNO QUE ESPERA RECUPERAR MAS DE 12.500 HECTÁREAS DE PASTOS
En el marco del programa, creado desde el año anterior por el Ministerio de Agricultura con el apoyo de Fedegan y Colombia Humanitaria para ayudar al sector ganadero a mitigar los efectos de las temporadas invernales, el Gobierno decidió extender hasta mediados de Agosto de 2013 la distribución de semillas forrajeras de alta calidad traídas de Brasil para ser vendidas a muy bajo costo a los pequeños y medianos ganaderos del país.

Para esta campaña se importó 125 mil kilos de semillas forrajeras de alta calidad, con altos porcentajes de germinación y pureza, así como, con nutrientes especiales para pastos de trópico bajo o clima caliente, con lo cual espera recuperar más de 12 mil 500 hectáreas de pastos.

El programa beneficia a los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, La Guajira, Sucre, Córdoba, Cesar, Valle Del Cauca, Eje Cafetero, Tolima, Caquetá, Huila, Meta, Casanare, Arauca, Santanderes y otras regiones afectadas por el invierno.

La semilla que se importa desde Brasil busca incentivar al ganadero a renovar sus praderas con forrajes de mejor calidad teniendo en cuenta que son más resistentes a los efectos climáticos, generando de esta forma mayor competitividad en el mercado así mismo, lograr la reducción de los precios e impactando positivamente los mejores pastos del país que se encuentran en la sabana de Montería y en la región Caribe. Allí se aspira a incrementar la producción de carne y leche con una inversión de 1.495 millones de pesos.

“Con este programa del Ministerio de Agricultura, apoyado por Fedegan los ganaderos logran tener un descuento hasta del 72%, teniendo en cuenta que mientras en el mercado se vende un kilo de semilla a 25 mil pesos con la ayuda del programa se podrá adquirir a 10 mil pesos para los pequeños ganaderos y a $18.750 para los medianos y grandes ganaderos. Además con la posibilidad de sembrar hasta 100 kilos de semillas y el mediano ganadero hasta 150 kilos”, señaló Marceliano Acosta Gerente de Proyectos de Fedegan.

“Finalmente el objetivo del programa es trabajar con los ganaderos del país en una nueva etapa donde se cambien viejas costumbres y se proyecte un sembrado con mejores semillas y tecnología. Los ganaderos pueden dirigirse a los Comités Regionales o Centros tecnológicos Ganaderos (tecnig@n) para recibir información y asesoría sobre como ingresar al programa y acceder al subsidio en los precios de la semilla, y desde luego contar con la asesoría necesaria para garantizar la efectividad y la transparencia de la campaña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar