Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DIO DE BAJA A “ALMEIDA” SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ DEL ELN

EJÉRCITO DIO DE BAJA A “ALMEIDA” SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ DEL ELN
Luego de una operación militar realizada a lo largo del pasado puente festivo por tropas de la Décima Sexta Brigada, en la vereda “Agua Blanca” del municipio de Tame, Arauca, se propinó un contundente golpe a la organización criminal del ELN.

En los combates murió Rafael Blanco Flórez, conocido con el alias de “Almeida”, segundo cabecilla del frente ‘José David Suarez’, quien se encontraba incluido en la circular roja de la Interpol, desde marzo de 2005.

Alias “Almeida”, oriundo de Chimichagua, Cesar, de 42 años de edad, estuvo vinculado a esta organización armada ilegal durante 20 años, en donde fue guerrillero raso, cabecilla de una comisión y de una cuadrilla del Frente Domingo Laín Sáenz; jefe de finanzas del Frente José David Suárez y actualmente se desempeñaba como cabecilla principal de la comisión Dumar dos y segundo cabecilla de dicho frente criminal, que hace presencia en jurisdicción rural de Sácama, La Salina, Nunchía, Támara (Casanare), Pisba, Paya, Labranzagrande, (Boyacá) y el Sur del departamento de Arauca.

De su perfil delictivo, se destaca que en 1995 había sido capturado por el Batallón de Contraguerrillas No. 32 en el sitio La Virgen, Vichada, como presunto responsable de la incursión subversiva al puesto de Guardia de Carabobo, Venezuela, y en ese mismo año estuvo recluido en la cárcel del circuito de Arauca, por el delito de rebelión, por el cual fue condenado a cuatro años durante los cuales estuvo internado en la Cárcel Modelo de Cúcuta, Norte de Santander y en la penitenciaría central La Picota de Bogotá, de donde se fugó.

EJÉRCITO DIO DE BAJA A “ALMEIDA” SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ DEL ELN

En contra de Blanco Flórez, pesaban órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y homicidio, expedidas por fiscalías de Sogamoso, Yopal y juzgados de Arauca y Santa Rosa de Viterbo.

Además, se le atribuyen voladura de torres de energía y comunicaciones, homicidios de políticos, líderes comunales y miembros de la Fuerza Pública, secuestro del obispo de la diócesis de Yopal, funcionarios públicos, empresarios y empleados de petroleras.

De otra parte, en esta misma operación, resultaron muertos alias ‘Alejandra’, ‘John’ y ‘Garrita’, integrantes del mismo reducto al margen de la ley.

Además, fue herida alias ‘Karina’ de 19 años de edad, vinculada a esa organización ilegal, desde hacía cuatro años y quien se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad de Yopal.

En el enfrentamiento resultaron con heridas leves un suboficial y un soldado profesional, adscritos al Grupo “Guías del Casanare”, quienes se recuperan satisfactoriamente en el hospital de Yopal y el dispensario médico de la Décima Sexta Brigada. Además, se logró la incautación de cinco fusiles, proveedores y munición de diferentes calibres y material de guerra e intendencia.

EJÉRCITO DIO DE BAJA A “ALMEIDA” SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ DEL ELN

El Comando de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este resultado y ratificó el compromiso de los soldados para seguir golpeando dichas estructuras terroristas en la región, y a la vez invitó a la comunidad a suministrar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147, que permita neutralizar cualquier pretensión terrorista.

PRONTUARIO DELICTIVO DE ALIAS “ALMEIDA”

• Participo en el secuestro de Humberto Herrera González, y Epimenio Acero quienes fueron posteriormente liberados el día 30 de diciembre de 2000, En el municipio de Pisba (Boy).

• 11-JUL-03 Participo en la acción terrorista en el sector de volcanes municipio de Aguazul ordeno derribar dos torres de energía dejando sin energía a 12 municipios del departamento del Casanare.

• 25-OCT-03 Participo en el asesinato del señor José Laureano Gómez candidato al concejo en la vereda Miraflores municipio de Pisba (Boy).

• 01-ENE-04 Participo en el asesinato de dos soldados en la vereda plan brisas municipio de Aguazul mediante plan pistola, hurtado el material.

• 15-FEB-04 Participo en el secuestro de dos articulares en el municipio de Nunchía (Cas), mediante retención arbitrara de vehículos.

EJÉRCITO DIO DE BAJA A “ALMEIDA” SEGUNDO CABECILLA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUÁREZ DEL ELN

• 26-MAR-04 Participo en el asesinato de dos soldados orgánicos Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, vereda Plan Brisas municipio de Aguazul Casanare.

• 07-JUL-04 Participo en el secuestro de dos particulares en la vereda plan brisas del municipio de Aguazul (Cas).

• 24-JUL-04 Participo en el secuestro de 09 personas entre las que estaba el Obispo de la Diócesis de Yopal y el Alcalde de Nunchía (Cas), en el corregimiento Morcote municipio de Paya (Boyacá).

• 03 ENE-05 Participo en el asesinato de 01 soldado en la vereda Caqui de Yopal (Cas) orgánico del GMGDC.

• 30-ENE-05 Participo en el secuestro de dos trabajadores de la empresa BP en el sector de los pozos de Cupiagua municipio de Tauramena (Cas).

• 24-AGO-05 Participo en el secuestro del particular Jorge Fernández en la vereda Pueblo Viejo municipio de Pisba (Boy).

• 20-ENE-06 Participo en el asesinato de 04 soldados en el ataque a la base militar de Cerro Branza jurisdicción del municipio de Labranzagrande (Boy) donde además resultaron heridos 06 soldados más.

• 28-MAR-06 Participo en el asesinato del señor Solís Millán residente en la vereda Cueta y Guayabal, jurisdicción del municipio de Labranzagrande (Boy), por reusarse a colaborar con la estructura terrorista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar