Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN COLPATRIA SE DEPOSITARÁN RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS DE LA GOBERNACIÓN DE CASANARE

EN COLPATRIA SE DEPOSITARÁN RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS DE LA GOBERNACIÓN DE CASANARE
Se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, el acto público para la escogencia de la entidad bancaria donde se depositarán los recursos de la cuenta única de asignaciones directas del Sistema General de Regalías, de la Gobernación de Casanare.

Tal y como lo dispuso el gobernador encargado, coronel Jerson Castellanos Soto, esta actividad se adelantó para garantizar la transparencia del mencionado proceso. El sitio de reunión fue el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal y participaron 8 de las 11 entidades bancarias que hacen presencia en la capital casanareña.

Dentro de los puntos a evaluar jugó un papel importante la tasa de captación, a la cual se le otorgó el 80 por ciento de la calificación definitiva. Esto se tradujo en que a mayores intereses ofrecidos más posibilidades habían de ganarse la convocatoria. También los bancos participantes debían tener certificación AAA, entre otros requisitos.

Al término de la jornada el banco Colpatria, que hace poco llegó al mercado local, ofreció la tasa más alta, la cual ubicó en DTF más 0,61 puntos, no obstante aún hace falta una reunión más, esta vez al interior de la administración departamental, para tomar la decisión final que se conocerá en los próximos días y se comunicará por escrito a las instituciones bancarias participantes, según lo explicó el secretario de hacienda Wilson Alirio Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar