Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Abril Tarache radicó proyecto de regalías para mejorar asignaciones directas a productores

Abril Tarache radicó proyecto de regalías para mejorar asignaciones directas a productores
Por Juan Carlos Niño

Con la instalación del Congreso, el Representante Jorge Camilo Abril Tarache radicó en la Secretaria General de Cámara, el Proyecto de Acto Legislativo 014 de 2017, con el fin de mejorar las asignaciones directas de las entidades productoras, y los recursos de los fondos de Compensación Regional y Desarrollo Regional, al trasladar a estos un porcentaje significativo de los recursos que le corresponden al resto de los fondos del Sistema General de Regalías (SGR).

La iniciativa legislativa establece una redistribución del 10 por ciento para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, un 10 por ciento para ahorro pensional territorial, y hasta un 30 por ciento para el Fondo de Ahorro y Estabilización; que se distribuirán en un 50 por ciento para las asignaciones directas, y el otro 50 por ciento para los Fondos de Compensación Regional y de Desarrollo Regional, teniendo cuenta además que de este 50 por ciento, el 60 por ciento será para el primero y el 40 por ciento restante para el segundo.

Así mismo, las entidades territoriales que tengan en el presupuesto bienal para inversión un monto menor a los cuatro mil salarios mínimos, no se les exigirá la aprobación de un Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), sino que podrán aprobar directamente los distintos proyectos de inversión, “siempre y cuando estén incluidos en los respectivos planes de desarrollo tanto de la entidad como nacional”, señala el mencionado Proyecto de Acto de Acto legislativo, que fue suscrito además por los Representantes Ángelo Villamil y Jhon Molina, entre otros.


Comentarios

Pedro Alveiro
Pedro Alveiro 24 Julio 2017 06:31
Los políticos corruptos son la cagada, solo se preocupan por mejorar la mermelada entre ellos. Porque la verdad de más de 20 años de auge petrolero al pueblo Casanareño no le tocó nada de desarrollo, solo el aumento de contaminación y nuevas enfermedades.
Esteban Felipe Silva Guerra
Esteban Felipe Silva Guerra 25 Julio 2017 21:59
Bien doctor Camilo, lo invito a que Cacaraquie, y no pierda el impulso. Le sugiero apoyarse del centro democrático pues mi presidente Uribe ofreció ayuda precisamente para lo que ud gentilmente y solo pensando en su casanare realizó. Felicitaciones y lo animo a que siga adelante pues hay conmigo mucha gente que valoramos su trabajo. Un abrazo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar