alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se buscan niños y niñas que ingresan al grado de transición en Casanare

Se buscan niños y niñas que ingresan al grado de transición en Casanare
En un trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Departamento para la Prosperidad Social DPS, la Secretaría de Educación de Casanare realiza la identificación de niños y niñas que a abril de 2018 cumplen 5 años de edad, para que ingresen al grado transición el próximo año lectivo.

Se ha venido cruzando información con las bases de datos que han entregado estas dos Entidades, a fin de identificar cuántos niños y niñas podrían ingresar en el 2018 al grado transición o grado cero, a fin de coordinar con las Instituciones Educativas para que no se presenten inconvenientes el próximo año.

El objetivo de este trabajo interinstitucional es realizar además un trabajo de sensibilización con los padres de familia, agentes educativos y maestras de transición, para diseñar, estrategias que hagan más placentera la acogida de estos nuevos usuarios del sistema escolar, evitando traumatismos que generen deserción escolar.

“Resulta fundamental para el éxito de este proceso, que los padres de familia entiendan que todas las estrategias pedagógicas que actualmente se desarrollan con sus hijos en los Centros de Desarrollo Infantil se van a fortalecer cuando los niños ingresen al Sistema Educativo formal”, señaló la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano.

Afirmó que generalmente, el proceso de transición o paso de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil a las Instituciones Educativas genera nerviosismo o traumas tanto en padres de familia como en los niños, por lo que se propende para que las estrategias diseñadas permitan mitigar al máximo este inconveniente.
Se calcula que por lo menos cuatro mil niños y niñas estarán en esta condición para el próximo año.

“El propósito es que estos nuevos usuarios del Sistema Educativo ingresen y transiten sin problema hasta culminar sus estudios y que desde la Secretaría de Educación Departamental se pueda hacer el seguimiento respectivo, para conocer cuántos avanzaron en cada uno de los niveles de formación”, concluyó Rincón Serrano.


Comentarios

Cerrar
Cerrar