Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña busca incentivar ingreso de niños desde los 5 años al sistema educativo en Casanare

Campaña busca incentivar ingreso de niños desde los 5 años al sistema educativo en Casanare
La Secretaría de Educación del Departamento informó que ha realizado la inscripción de 1400 niños y niñas que ingresarán al grado transición en instituciones educativas oficiales en el 2017.

“Se trabaja en el desarrollo de estrategias de acceso y permanencia a la educación en articulación con todas las entidades del Estado, que permita la inscripción, calidad y acceso del sistema de información de matrícula escolar, recordando que cumpliendo con matricular los niños y niñas aportamos a su desarrollo y del territorio nacional”, señaló Sandra Patricia Rincón, Secretaria de Educación de Casanare.

La campaña de acceso a la educación de los niños y niñas casanareños se ha denominado “¡A estudiar Casanare!”, impulsada por la mesa departamental de Primera Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, con el ánimo de incentivar el ingreso de niños y niñas desde los cinco años al sistema educativo en Casanare.

El programa brinda acompañamiento profesional a familias, cuidadores, agentes educativos y maestros, preparándolos para conocer las instituciones educativas y sus servicios, donde serán matriculados los niños para el año 2017.

Busca propiciar diálogos con los niños y las niñas como acercamiento a las nuevas experiencias pedagógicas desde el grado transición. Establecer relaciones de confianza y buena comunicación entre maestros y agentes educativos, logrando una participación de armonía en las actividades a desarrollar. Identificar los niños y niñas de grados iniciales y realizar el trámite de inclusión escolar ante la Secretaría de Educación, con el fin de garantizarles cupo en el establecimiento educativo oficial más cercano a su lugar de residencia.

Igualmente se articularán recursos para que las niñas y los niños con discapacidad, accedan, transiten y permanezcan en el entorno educativo, además de fortalecer las capacidades de las familias y cuidadores en su acompañamiento, mediante redes de apoyo, que propicien los saberes y prácticas armoniosas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar