Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se buscan niños desertores del sistema escolar en Casanare

Se buscan niños desertores del sistema escolar en Casanare
Los niños que el año anterior desertaron del sistema escolar en Casanare debido a múltiples problemáticas, son buscados por la Secretaría de Educación Departamental a través de la campaña de Matriculatón ¡A Estudiar Casanare!.

El deber de padres, madres y acudientes es acercarse a la institución más cercana y garantizarles su formación escolar, desde transición hasta grado once. Las matrículas están abiertas en las diferentes Instituciones Oficiales.

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental, hizo un llamado a las familias de las niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del colegio para que aprovechen hasta el 23 de enero que inician las clases y les garanticen el derecho a la educación que tienen sus hijos.

“La educación es el motor de la sociedad y por tanto el compromiso con la infancia y la juventud es la de unir todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto”, señaló.

Una de las motivaciones para volver a estudiar, es que se tendrá garantizada la canasta educativa desde el inicio de clases, las instituciones de los 18 municipios no certificados ya cuentan con personal administrativo, de seguridad y de servicios generales, y cuando se tenga el número consolidado de matriculados, se les prestará el servicio de transporte y alimentación, todo con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar