Los niños que el año anterior desertaron del sistema escolar en Casanare debido a múltiples problemáticas, son buscados por la Secretaría de Educación Departamental a través de la campaña de Matriculatón ¡A Estudiar Casanare!.
El deber de padres, madres y acudientes es acercarse a la institución más cercana y garantizarles su formación escolar, desde transición hasta grado once. Las matrículas están abiertas en las diferentes Instituciones Oficiales.
Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental, hizo un llamado a las familias de las niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del colegio para que aprovechen hasta el 23 de enero que inician las clases y les garanticen el derecho a la educación que tienen sus hijos.
“La educación es el motor de la sociedad y por tanto el compromiso con la infancia y la juventud es la de unir todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto”, señaló.
Una de las motivaciones para volver a estudiar, es que se tendrá garantizada la canasta educativa desde el inicio de clases, las instituciones de los 18 municipios no certificados ya cuentan con personal administrativo, de seguridad y de servicios generales, y cuando se tenga el número consolidado de matriculados, se les prestará el servicio de transporte y alimentación, todo con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudiar.