!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se busca a 1.800 niños que han desertado del sistema escolar en Casanare

Se busca a 1.800 niños que han desertado del sistema escolar en Casanare
Desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre la Secretaría de Educación departamental realiza una campaña que busca a más 1.800 niños que han desertado del sistema escolar en Casanare.

La campaña de “matriculatón” con el slogan ¡A Estudiar Casanare!, cuenta con el respaldo de la Mesa Departamental de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, integrada por entidades con atención profesional para tratar los factores que conllevan a la deserción como la repitencia escolar, bullying, embarazo en adolescentes, dificultad económica, entre otras.

Los municipios más afectados son Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva y Trinidad, sectores que serán respaldados en la identificación de los niños, el seguimiento y compromiso de su formación a cargo de los padres de familia, tutores o responsables, con el respaldo profesional y servicios requeridos.

“En nosotros está la garantía de los derechos de la niñez y en todos, el compromiso de formar familias que cuente con herramientas para la vida, como la lectura, escritura, matemáticas, entre otras ciencias básicas necesarias en el desarrollo de profesiones u oficios. Por tal motivo esperamos a los papitos y mamitas en la institución más cercana a su lugar de residencia, para que aseguren su cupo escolar para el año 2017”, señaló Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación del Departamento.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar