Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de mil niños se reintegrarán al sistema escolar de Casanare en 2017

Más de mil niños se reintegrarán al sistema escolar de Casanare en 2017
Cerca de mil estudiantes volverán a sus aulas de clase el próximo año como resultado de la primera fase de la campaña de Matriculatón ¡A estudiar Casanare!, estrategia contra la deserción escolar que inició con un registro de más de 1.800 desertores del sistema educativo.

"Este resultado corresponde al 50% de la meta de la Administración Departamental, por eso invito a padres de familia a participar de esta segunda etapa, y que a partir del 10 de enero del 2017 se acerquen a la institución educativa más cercana a sus lugares de residencia y matriculen sus hijos", señaló Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación del Departamento.

La labor se ha adelantado con el apoyo de las alcaldías, Prosperidad Social, Red Unidos, Familias en Acción y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF, quienes promovieron y extendieron la búsqueda de niños y niñas en los diferentes municipios.

El municipio de Paz de Ariporo, fue uno de los casos exitosos en la campaña, allí se recuperaron más de 200 niños que están nuevamente en el sistema escolar, cifra correspondiente al 60% de deserción registrada hasta inicios del 2016 en esta localidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar