Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reclamaciones de impuestos en línea habilitó Gobernación de Casanare

Reclamaciones de impuestos en línea habilitó Gobernación de Casanare
La Administración Departamental a través del programa Trámites y Servicios en Línea, colocó a disposición de los contribuyentes el registro de solicitud de devolución y/o compensación de los impuestos departamentales que liquiden saldos a favor, pagos en exceso o de lo no debido.

Pasos

Ingrese a la página de la Gobernación de Casanare: http://www.casanare.gov.co/

Seleccione en el menú: Trámites y Servicios en Línea y allí de clic en el ícono: Solicitudes Devoluciones Tributarias.

De clic en la parte inferior donde dice: Regístrese

Una vez el usuario se registre (cuenta creada y habilitada), debe ingresar a la plataforma y seleccionar el ícono de Trámites / Solicitudes.

Siguiente clic en: Iniciar Trámite, y continuar con las instrucciones y diligenciamiento de las casillas correspondientes del formulario, y cargar o adjuntar los documentos respectivos.

Finalizado el diligenciamiento del formulario dar clic en Crear solicitud.

De acuerdo a lo señalado en el Estatuto Tributario Departamental “Ordenanza 016 de 2015”, la solicitud de devolución y/o compensación deberá presentarse personalmente por el contribuyente, responsable, por su representante legal, o a través de apoderado, acreditando la calidad correspondiente para cada caso.

Requisitos

Tratándose de personas jurídicas, certificado expedido por la autoridad competente que acredite su existencia y representación legal, con anterioridad no mayor de un (1) mes.

Copia del poder otorgado en debida forma cuando se actúe mediante apoderado.

Registro Único Tributario - RUT.

Documentos que soporten el pago en exceso o pago de lo no debido conforme a la situación presentada. Por ejemplo: (recibo de caja, contrato, escritura pública, formulario de pago, entre otros).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar