Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA IMPLEMENTA VENTANILLA INTEGRAL DE TRÁMITES AMBIENTALES EN LÍNEA – VITAL -

CORPORINOQUIA IMPLEMENTA VENTANILLA INTEGRAL DE TRÁMITES AMBIENTALES EN LÍNEA – VITAL -
La Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea, Vital, está creada con el fin de facilitar un punto único de acceso a la gestión y la información de permisos y licencias ambientales, el cual hace parte de la estrategia del programa Gobierno en Línea del Estado Colombiano.

Con la capacitación, Corporinoquia busca que los municipios brinden apoyo a la autoridad ambiental mediante puntos ubicados en cada una de las administraciones municipales, con el fin de facilitar la radicación de quejas sin necesidad de que las personas tengan que movilizarse hasta las sedes de la Corporación.

Durante el evento se brindó capacitación en el uso y apropiación de la aplicación Vital, entre ellas, la forma de radicación de las quejas y solicitudes de trámites ambientales, los cuales serán recepcionados y gestionados en el sistema por funcionarios de Corporinoquia.

A través de Vital es posible tramitar licencias ambientales, permisos de emisiones atmosféricas, permisos de concesiones de aguas subterráneas, permisos de aguas superficiales, permisos de prospección y exploración de aguas subterráneas, permisos de vertimientos y permisos de aprovechamiento forestal, entre otros.

A su vez, la herramienta permite a los usuarios de la plataforma consultar el estado de los trámites, requerimientos de información, contenidos de los documentos, etapas del trámite, decisiones adoptadas y la fecha de la notificación, así como la notificación electrónica y los pagos en línea de los servicios derivados de los trámites.

En la capacitación también se realizó la aclaración de las competencias de Corporinoquia y de las administraciones municipales, en cuanto al tratamiento que se debe dar a las diferentes solicitudes y permisos de trámite ambiental, en los municipios y en la Corporación, como por ejemplo, los aprovechamientos forestales.

También, la Corporación hizo entrega a cada municipio asistente de un pendón y plegables, con información alusiva a la utilización y dirección de acceso a la Ventanilla Integral de Tramites Ambientales en Línea, Vital. Dicho pendón debe ser ubicado en un lugar visible de cada Alcaldía Municipal, con el fin de que cada ente territorial sirva de enlace de atención en los temas ambientales a cada uno de los usuarios que requiera.

Vital es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona que cuente con una conexión a internet, ingresando a la página de la Corporación www.corporinoquia.gov.co a través del link participación, quejas y reclamos o a través de la dirección electrónica http://vital.anla.gov.co/ventaillasilpa/


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar