Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al rescate de 2000 niños casanareños que han desertado del sistema educativo

Al rescate de 2000 niños casanareños que han desertado del sistema educativo
Una campaña denominada “Matriculatón”, emprendió la secretaría de educación de Casanare por la recuperación de un promedio de 2000 niños, niñas y jóvenes que lamentablemente han desertado del sistema educativo.

Se busca determinar cuáles son los sectores en donde se presenta con mayor frecuencia esta problemática y las causas por las cuales se retiran.
Según Sandra Patricia Rincón, en la vigencia 2017 se lograron activar al sistema educativo 1.600 niños y niñas que se encontraban desescolarizados.

“Este año estamos invitando a todos los padres de familia, rectores, maestros, estudiantes y a la ciudadanía en general, a que nos ayuden para que todos los niños, niñas y jóvenes del departamento de Casanare entre los 5 y 17 años se matriculen”, señaló la secretaria de educación.

A partir del 22 de enero se tiene previsto el regreso de los maestros, directivos docentes y administrativos. El inicio de clases, el lunes 29 de enero, por lo cual es importante aprovechar el periodo comprendido entre el 22 y 29 de enero para hacer los trámites de matrícula.

Se informó que este año se adelanta un trabajo coordinado entre la Secretaría de educación, la Primera Dama del departamento, Marisela Duarte Rodríguez y el ICBF, para lograr que los menores desescolarizados ingresen al sistema educativo.

Se reiteró el llamado a los padres, para que se concienticen de la importancia de hacer los tramites educativos en pro de garantizar este derecho a los niños, niñas y jóvenes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar