Una campaña denominada “Matriculatón”, emprendió la secretaría de educación de Casanare por la recuperación de un promedio de 2000 niños, niñas y jóvenes que lamentablemente han desertado del sistema educativo.
Se busca determinar cuáles son los sectores en donde se presenta con mayor frecuencia esta problemática y las causas por las cuales se retiran.
Según Sandra Patricia Rincón, en la vigencia 2017 se lograron activar al sistema educativo 1.600 niños y niñas que se encontraban desescolarizados.
“Este año estamos invitando a todos los padres de familia, rectores, maestros, estudiantes y a la ciudadanía en general, a que nos ayuden para que todos los niños, niñas y jóvenes del departamento de Casanare entre los 5 y 17 años se matriculen”, señaló la secretaria de educación.
A partir del 22 de enero se tiene previsto el regreso de los maestros, directivos docentes y administrativos. El inicio de clases, el lunes 29 de enero, por lo cual es importante aprovechar el periodo comprendido entre el 22 y 29 de enero para hacer los trámites de matrícula.
Se informó que este año se adelanta un trabajo coordinado entre la Secretaría de educación, la Primera Dama del departamento, Marisela Duarte Rodríguez y el ICBF, para lograr que los menores desescolarizados ingresen al sistema educativo.
Se reiteró el llamado a los padres, para que se concienticen de la importancia de hacer los tramites educativos en pro de garantizar este derecho a los niños, niñas y jóvenes.