Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$7550 millones invierten Gobernación y Ecopetrol en obras de urbanismo en Monterrey

$7550 millones invierten Gobernación y Ecopetrol en obras de urbanismo en Monterrey
En Monterrey avanzan en un 70 % las obras del eje ambiental de la calle 17 con carrera segunda en una longitud de 1.28 kilómetros comprendidos entre la carrera quinta y la Marginal de la Selva en el barrio Florida, beneficiando a más de 14 mil habitantes, según informó Obras departamental.

“Las vías están completamente construidas y estamos en la fase de adecuación de andenes y ciclo ruta, al igual que la instalación de luminarias con paneles solares con el nuevo sistema todo uno en uno, que contiene luminaria, batería, panel solar y controlador electrónico”, puntualizó Lida Milena Lara, directora de la Oficina de Construcciones.

En estas obras que son ejecutados por el Consorcio Eje Ambiental 2014 se invierten cerca de 7550 millones de pesos: la Gobernación aporta 5050 millones y Ecopetrol 2499 millones.

Se espera que para el mes de diciembre se finalicen las obras de construcción de pavimento rígido, reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

El proyecto ha avanzado en la adecuación de redes hidrosanitarias (aguas lluvias, aguas negras y acueducto), demolición pavimento asfáltico, excavaciones manuales y rellenos con el mismo material, construcción de sumideros, construcción de cinco box coulvert y la instalación de sardineles, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar