Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Abril Tarache es coordinador ponente de Presupuesto Bienal de Regalías

Representante Abril Tarache es coordinador ponente de Presupuesto Bienal de Regalías
Por Juan Carlos Niño Niño

El Representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache explicó la ponencia presupuesto del proyecto Presupuesto Bienal de Regalías aprobado este jueves por las comisiones económicas.

Según Abril, como coordinador ponente propone que "1,6 billones de pesos que se ahorraron como excedente del anterior presupuesto, se invierta un 20 por ciento en las asignaciones directas para las entidades productoras, y el 80 por ciento restante para el Fondo de Desarrollo Regional (FDR) y el Fondo de Compensación Regional (FCR)".

Igualmente que "las entidades productoras que aun con este ahorro adicional no alcancen los ingresos de inversión que tuvieron en los dos últimos años, puedan alcanzar este monto con un desahorro del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE)".

"A Corpoica se le autoriza radicar proyectos agropecuarios en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI), con el fin de transferir con celeridad y eficiencia conocimiento y tecnología a los municipios y departamentos".

"Se fija un incentivo a una mayor producción de los municipios, que consiste en recibir de los rendimientos financieros un total de 172 mil millones de pesos para asignaciones directas, mientras que los 600 mil millones de rendimientos restantes serán invertidos en prevención, mitigación y atención de desastres, y que vendrían a ser ejecutados por el Fondo de Adaptación".

El proyecto del presupuesto bienal de regalías tiene un monto total de 14,5 billones de pesos, fue aprobado ayer en la comisiones económicas del Congreso, y en un par de semanas pasaría a discusión en plenarias de Cámara y Senado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar