Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNACIÓN DE CASANARE ESCOGERÁ HOY EL BANCO DONDE DEPOSITARÁ RECURSOS DE REGALÍAS

GOBERNACIÓN DE CASANARE ESCOGERÁ HOY EL BANCO DONDE DEPOSITARÁ RECURSOS DE REGALÍAS
Para corroborar la transparencia en los procesos que adelante la Gobernación de Casanare durante su periodo como mandatario encargado, el Coronel (r) Jerson Castellanos Soto, realizará hoy en un acto público la selección de la entidad bancaria, donde se depositarán los recursos de la cuenta única de asignaciones directas del Sistema General de Regalías, que tiene el departamento.

La anterior determinación se tomó debido a que el Banco Popular, donde actualmente se tiene depositados estos dineros, le comunicó al ente seccional que no prorroga el manejo de dicha cuenta. Así quedó plasmado en la Resolución 0220 del 06 de mayo y firmada por Castellanos Soto como gobernador (e) de Casanare.

En el texto se afirma que “El proceso de selección tiene como finalidad la transparencia, rentabilidad, solidez y seguridad para el manejo de estos recursos, por lo cual el Departamento de Casanare, en aras de imprimirle garantías a la selección de la entidad financiera, ha determinado desde la vigencia 2011 iniciar esta clase de procedimientos públicos ajenos a cualquier subjetividad, conflicto de intereses o móviles particulares que pongan en riesgo la rentabilidad y manejo de los recursos públicos, estableciendo las reglas que favorezcan las condiciones reales del mercado financiero”.

Por tal motivo la escogencia de la entidad bancaria se hará en acto público programado para hoy miércoles 15 de mayo, a las 4 de la tarde en el parque Ramón Nonato Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar