Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JERSON JAIR CASTELLANOS SOTO, GOBERNADOR ENCARGADO DE CASANARE HASTA EL 16 DE JUNIO

JERSON JAIR CASTELLANOS SOTO, GOBERNADOR ENCARGADO DE CASANARE HASTA EL 16 DE JUNIO
El gobernador encargado de Casanare Jerson Jair Castellanos Soto, quien se venía desempeñando como gerente del Instituto Financiero de Casanare, se posesiona hoy.

El decreto 777 del 18 de abril, encarga a Jerson Jair Castellanos Soto, como Gobernador de Casanare mientras se realizan elecciones y se elige uno en propiedad.

Igualmente el Gobierno Nacional expidió el Decreto 778 del 18 de abril, por el cuál se convocó a elecciones atípicas para elegir al Gobernador del departamento del Casanare. Elecciones que se realizarán el día 16 de junio de 2013, según el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011.

Jerson Jair Castellanos es coronel (r) de la Policía Nacional. Ha ocupado cargos como Gerente del Instituto Financiero de Casanare, donde se venísa desempeñando, Jefe de Seguridad del Congreso de la República y en la región, fue gerente de la aerolínea Easy Fly en Yopal.

Esta decisión del Gobierno Nacional surge luego de la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de 14 años, impuesta al mandatario local Nelson Ricardo Mariño Velandia.

En febrero de 2013 se había encargado como gobernadora a Julieta Gómez de Cortés, mientras se hacía la designación de la terna que remitiera el Movimiento Político Afrovides, de la cual fue escogido el señor Jair Castellanos Soto.

Con este nombramiento, quedan sin efectos las tutelas y la Acción Popular que cursaba en el Tribunal Administrativo de Casanare.

También se cancela el debate de control político citado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes programado para el martes, al ministro del Interior Fernando Carrillo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar