Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LORENA VARGAS SE CORONÓ CAMPEONA NACIONAL DE CICLISMO EN RUTA

LORENA VARGAS SE CORONÓ CAMPEONA NACIONAL DE CICLISMO EN RUTA
Con información de Colprensa

La pedalista de Casanare Lorena Vargas se coronó este sábado campeona nacional del ciclismo de ruta, al ganar la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ibagué, sobre 72 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 41 segundos.

Lorena, quien había ganado bronce el viernes en la contrarreloj, se impuso en el embalaje final, en el que fue escoltada por la antioqueña Andreina Rivera y por Claudia Castaño, de Cundinamarca.

La novedad fue la ausencia en los primeros lugares de Serika Guluma y Luz Adriana Tovar. Guluma, medalla de oro en la contrarreloj, entró en la quinta casilla, mientras que Luz Adriana, plata en la crono, terminó novena.

La representante de Casanare obtuvo en 2012 la medalla de oro en los Juegos Nacionales en Popayán, así como el bronce que logró este viernes en la prueba contra el reloj, para ahora salir a la gira por Europa en competencias femeninas.

“Es algo muy especial ganar por segunda vez consecutiva la camiseta, en una competencia bastante fuerte, muy pareja, por lo que sabía que en la llegada tenía bien analizado en qué momento debía atacar, lo hice y alcancé a ganar”, dijo Lorena Vargas.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, al Indercas, al ciclismo femenino, porque es un orgullo muy grande ganar por segunda vez en el país, para ahora seguir entrenando y contar con muy buena suerte en Europa y Estados Unidos”, concluyó la corredora.

Con el cierre de la ruta, Casanare ganó los nacionales en la rama femenina, gracias a las dos medallas que ganó Lorena Vargas, con el oro de la ruta y el bronce de la contrarreloj. Segundo aparece Boyacá por el oro de Serika Guluma en la crono y después está Cundinamarca, con una plata y un bronce.

Resultados

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo

1. Lorena Vargas (Casanare) – 2:15:41

2. Andreina Rivera (Antioquia) – m.t.

3. Claudia Castaño (Cundinamarca) - m.t.

4. Diana C. Peñuela (Caldas) - m.t.

5. Serika Guluma (Boyacá) - m.t.

6. Milena Salcedo (Bogotá) - m.t.

7. Ana Milena Fagua (Boyacá) - m.t.

8. Natalia Muñoz (Risaralda) - m.t.

9. Luz Adriana Tovar (C/marca) - m.t.

10. Ana Sanabria (Santander) - m.t.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar