Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ANALIZA PROPUESTAS DE LOS BANCOS PARA EL MANEJO DE LA CUENTA ÚNICA DE REGALÍAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
GOBERNACIÓN  ANALIZA PROPUESTAS DE LOS BANCOS PARA EL MANEJO DE LA CUENTA ÚNICA DE REGALÍAS
El Comité Evaluador, conformado por dependencias del Gobierno Departamental, encargado de escoger una entidad financiera que maneje la Cuenta Única de Regalías del Departamento entregó a la gobernadora (e), Marta Inés Gonfrier Sarmiento, el informe final donde recomienda la entidad que presentó la propuesta más conveniente para el manejo de estos recursos.

Jorge Pérez Castillo, Secretario de Hacienda Departamental e integrante del mencionado Comité, recordó que a través de la Resolución No. 0322 del 10 de junio de 2011 se convocó durante 15 días a las entidades financieras con sede en el departamento para que presentaran propuestas para el manejo y administración de la cuenta única de regalías y compensaciones petroleras.

La convocatoria fue atendida por 6 entidades bancarias que presentaron sus respectivas propuestas antes del 30 de junio, fecha límite para hacerlo. Tras hacer un juicioso análisis, el Comité Evaluador entregó este miércoles el informe con las recomendaciones del caso a la gobernadora (e), para que tome una decisión al respecto.

“Esta evaluación da como posible ganador a un banco que ofrece una tasa muy buena, toda vez que la entidad donde están actualmente las regalías está pagando el DTF menos uno y en este momento es posible que la cuenta quede con una tasa del DTF más dos puntos, o sea que ganaríamos tres puntos, lo cual es excelente, porque en promedio esta cuenta maneja alrededor de 350 mil millones de pesos al mes”, anotó el Secretario de Hacienda del Departamento.

Una vez la gobernadora (e) tome una decisión al respecto, debe solicitar a la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) la respectiva autorización, para la apertura de la mencionada cuenta única de regalías.

Según el Secretario de Hacienda, teniendo en cuenta la importancia de la Cuenta Única de Regalías para el departamento, en el análisis de las propuestas se tuvieron en cuenta varias variables financieras, entre las que se destacan el indicador de liquidez, el índice de solvencia, la calificación de cada uno de los bancos proponentes, el tiempo de duración de la cuenta y la tasa ofrecida, que por el monto a manejar debe ser preferencial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar