Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARROCEROS DE CASANARE EVALÚAN HOY CON EL GERENTE DE FEDEARROZ PERSPECTIVAS DEL SECTOR

ARROCEROS DE CASANARE EVALÚAN HOY CON EL GERENTE DE FEDEARROZ PERSPECTIVAS DEL SECTOR
Agricultores de Casanare evalúan hoy en Yopal las perspectivas de la próxima cosecha de arroz, los problemas del gremio por el contrabando desde Venezuela y Ecuador y las repercusiones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

A las tres de la tarde se reunirán los comités de Yopal y Aguazul con la asistencia del Gerente General de FEDEARROZ –Rafael Hernández Lozano.

Los productores de arroz, alegaron a comienzos de este año que los grandes molinos del país estaban pagando muy mal su producto, lo que estaba llevando al sector por la senda de la quiebra.

Sin embargo, el Gobierno, el gremio de los arroceros y representantes de la industria lograron un acuerdo para darles estabilidad a los precios. Desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 31 de diciembre, entró en vigencia una franja de precios de obligatorio cumplimiento para los molineros. Ésta en el interior del país oscilará entre $122.000 y $132.000 por carga. En los Llanos Orientales el piso es de $110.000 y el techo de $120.000.

El Gobierno se comprometió a dar un incentivo de almacenamiento a los arroceros y $10.000 millones para que los agricultores compren semillas y den luz verde a la ejecución de distritos de riego en zonas como Tolima, Huila y los Llanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar