Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » CONTINÚA BLOQUEO A ESTACIÓN TOCARÍA DE PERENCO POR MASACRE LABORAL

CONTINÚA BLOQUEO A ESTACIÓN TOCARÍA DE PERENCO POR MASACRE LABORAL

Autor: miguelangelok el 29-05-2013, 09:09

0 CONTINÚA BLOQUEO A ESTACIÓN TOCARÍA DE PERENCO POR MASACRE LABORAL
CONTINÚA BLOQUEO A ESTACIÓN TOCARÍA DE PERENCO POR MASACRE LABORAL
CONTINÚA BLOQUEO A ESTACIÓN TOCARÍA DE PERENCO POR MASACRE LABORAL
Los trabajadores de la empresa Perenco mantienen desde el pasado sábado una protesta pacífica en la Estación Tocaría, por el despido injustificado de un grupo de trabajadores por parte de la petrolera.

El Presidente del Sindicato de trabajadores, Higinio Alarcón calificó de arbitraria la decisión del Gerente de Distrito Juan Francisco Ayala y dijo que en 40 años de operación de la empresa francesa en Casanare es la primera vez que se registra una masacre laboral.

Reveló que 80 personas están impidiendo el acceso de empleados y maquinaria a la Estación Tocaría donde PERENCO cumple operaciones de explotación petrolera.

Sintraperenco, informó que con el pretexto de una capacitación los sacaron de las instalaciones de la compañía para luego entregarles sus cartas de despido, con la única explicación que se debía a un recorte presupuestal que obligaba a hacer recortes en la nómina del distrito donde opera la petrolera y sus contratistas.

Los trabajadores expresaron su malestar, pues dijeron sentirse engañados, ya que con la excusa de asistir a una capación de seguridad industrial, los reunieron para despedirlos.

Ayer se adelantaba una reunión en la ciudad de Bogotá entre Higinio Alarcón, representante del sindicato de Perenco y el Gerente General la empresa, Geoffroy Martin-Denavit donde se buscan alternativas de solución al conflicto laboral generado por el despido de los empleados.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.